Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:47:02
28/08/2020

Docentes entrerrianos “sin trabajo” pueden acceder al IFE

Las gestiones fueron realizadas ante el Consejo General de Educación por el gremio mayoritario de los maestros. Los “cesados en suplencias y que no lograron acceder nuevamente a un cargo u horas cátedras” están habilitados para tramitar la ayuda del gobierno nacional.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó que los docentes que no estén trabajando porque han cesado en sus suplencias y no lograron acceder nuevamente a un cargo u horas cátedra, a partir de ahora reúnen las condiciones administrativas para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso como paliativo económico el gobierno nacional.

“Luego de las gestiones realizadas por la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato ante el Consejo General de Educación, las/os docentes que actualmente no están trabajando podrán tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es abonado por el Estado nacional con el objeto de mitigar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) sobre la economía de los sectores más vulnerables de la población”, detallaron desde AGMER.

Y agregan: “Hasta ahora, aquellas/os compañeras/os que se encontraban temporalmente sin trabajo no podían acceder al beneficio debido a que su situación laboral no se encontraba actualizada en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), lo cual ocasionaba que para la ANSES sean consideradas/os trabajadores en actividad”.

Finalmente, la Comisión Directiva Central del gremio docente explicó que “quienes han cesado en sus suplencias y no lograron acceder nuevamente a un cargo u horas cátedra en el sistema educativo provincial, a partir de ahora reúnen las condiciones administrativas para solicitar el IFE”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS