Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 23:01:40
01/09/2020

Vitor presentó proyectos para eximir de impuestos a gimnasios y jardines

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) propone la eximición del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento, y  a los titulares de jardines maternales y de infantes.

 

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento que tengan su domicilio en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria, y que se condone la deuda que tuvieren correspondiente a los períodos comprendidos entre marzo y diciembre de 2020. También plantea que se les condone la deuda que tuvieren entre los períodos de marzo y diciembre de 2020, respecto de los inmuebles utilizados para la explotación de la actividad. A su vez, establece que el Poder Ejecutivo implementará una línea de crédito a tasa cero para permitir la subsistencia y recuperación económica de los sujetos comprendidos por esta ley”.

“A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para evitar la propagación del Coronavirus, se produjeron efectos devastadores en la actividad económica de los diferentes sectores, en algunos casos, provocando una parálisis de la actividad que repercutió negativamente en el nivel de ingresos”, señala el diputado Esteban Vitor (PRO), autor de la iniciativa.

“Los gimnasios, natatorios o centros de entrenamiento son uno de estos sectores ya que, una vez decretado el Aislamiento se vieron obligados a cerrar sus puertas, sin posibilidad de desarrollar su actividad”, sostuvo el legislador de Paraná.

En este escenario, debemos plantear medidas concretas de alivio financiero para que puedan superar este contexto y recuperar la actividad a mediano plazo. Además de la exención impositiva prevista en el presente proyecto, resulta necesario establecer una línea de créditos a tasa cero para estimular el desarrollo de la actividad en dichos establecimientos en este contexto de  reapertura paulatina”.

 

Jardines maternales e infantiles

También el proyecto solicita la eximición del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a los titulares de jardines maternales y de infantes que tengan su domicilio en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria, y que se condone la deuda que tuvieren correspondiente a los períodos comprendidos entre marzo y diciembre de 2020”.

Además la eximición de la deuda respecto de los inmuebles utilizados para la explotación de la actividad durante el mismo período y propone que el Ejecutivo instrumente una línea de crédito a tasa cero para permitir la subsistencia y recuperación económica de los sujetos comprendidos por esta ley.

Tras dar cuenta de la situación económica por la que atraviesa el sector, el legislador sostuvo en su iniciativa: “Este tipo de instituciones no integran el sistema oficial de escolarización y por lo tanto no han sido asistidas por el Estado ante la caída de la actividad, pero sin embargo los propietarios de dichos establecimientos han tenido que seguir afrontando los costos fijos de mantenimiento de la infraestructura y el pago de salarios, en un contexto de disminución de sus niveles de ingreso que está empujando al cierre a de ellos con enormes consecuencias en materia educativa y laboral”.

“Los Jardines Maternales cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad. Más de cinco mil niños asistían a este tipo de instituciones antes del aislamiento y hoy se encuentran privados de retomar su escolaridad a pesar de la flexibilización de actividades que se ha producido en otros rubros”, manifestó en los fundamentos del proyecto.

Por otro lado, “es preocupante el riesgo que presenta la fuente laboral de más de 700 maestras que desarrollan su profesión en los jardines maternales que existen en la provincia”.

“Además de la exención impositiva, resulta necesario establecer una línea de créditos a tasa cero para estimular el desarrollo de la actividad en dichos establecimientos una vez que cuenten con la autorización para hacerlo”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS