Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:35:40
09/09/2020

Paraná tiene nueva Defensora del Pueblo: la institución estaba acéfala desde el final de la gestión Varisco

El Concejo Deliberante designó a Marcia López como Defensora titular y a Cecilia Pautaso como adjunta. En la misma sesión, los concejales eligieron a la primera Defensora de los Adultos Mayores. La Defensoría del Pueblo estuvo acéfala casi diez meses. La viceintendenta, Andrea Zoff, destacó que reponer la Defensoría fue una promesa de la gestión Bahl al inicio de su mandato.

 

El Concejo Deliberante de Paraná presidido por la viceintendenta Andrea Zoff designó este miércoles a los nuevos integrantes de la Defensoría del Pueblo: Marcia López será Defensora titular y Cecilia Pautaso la secundará como Adjunta.

En la misma sesión, los concejales designaron por unanimidad a Ligia Blanco que asumirá como la primera Defensora de los Derechos de las Personas Mayores.

La Defensoría del Pueblo de Paraná estaba acéfala desde el mes de noviembre de 2019, fecha en la que finalizó el mandato del Defensor Adjunto, Pablo Donadío, quien estaba al frente del organismo desde el retiro de Luis Garay (Defensor titular) que tuvo lugar en el mes de abril.

El Concejo Deliberante que en ese momento presidía la macrista Josefina Etienot no pudo lograr los consensos para culminar el proceso de selección del Defensor para el período 2019-2024, que había comenzado en septiembre de ese año.

La presidenta del cuerpo, Andrea Zoff, destacó que la designación del Defensor del Pueblo fue una promesa de la gestión Bahl al inicio de su mandato.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS