Jueves, 18 de Abril de 2024 | 07:22:31
11/09/2020

El PRO entrerriano cruzó a Alberto para defender la coparticipación porteña

El presidente del macrismo de Entre Ríos y diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Hein, se sumó a su vice, Fransisco Morchio, para defender los recursos del gobierno porteño.

 

Como contó NOTICIAUNO, el senador provincial y actual vicepresidente del PRO Entre Ríos, Francisco Morchio, criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de redireccionar fondos de Capital Federal que habían sido cedidos –unilateralmente y por decreto- por Macri en 2016.

Tras dos días del anuncio, los máximos referentes partidarios del PRO entrerriano salieron al cruce de la decisión del gobierno nacional de redireccionar un punto de coparticipación –que había cedido unilateralmente y por decreto el expresidente Mauricio Macri en 2016 - para destinarlo al Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires en el marco del levantamiento de la policía bonaerense.

En su cuenta de Twitter, el presidente del partido amarillo en la provincia, Gustavo Hein, defendió este viernes los recursos de los porteños y escribió duros términos para criticar al presidente Fernández a quien acusó adoptar “posturas conducidas por el fanatismo y la irracionalidad”.

Bajo el título, “TODO ESTÁ EN LOS VALORES”, el exintedente de Basavilbaso tuiteó: “Frente a una decisión, unilateral e inconsulta, que no perjudica a un gobernante, sino a millones de personas que necesitan servicios básicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio respondió con los valores que signan nuestro espíritu político. Nuevamente y no casualmente, se busca perjudicar a un distrito por su color político sin mirar que en el medio está la gente, pero en este momento quiero destacar no la actitud equívoca del gobierno nacional, sino la postura de Horacio (Rodríguez Larreta). Este es el norte, no pagar con la misma moneda, sino hacer lo correcto. No seguir la costumbre del ojo por ojo que a ningún lugar nos ha llevado, sino apelar a las instituciones, a las que no recurrieron al tomar esta decisión, y no cerrarse al diálogo nunca”, afirmó respecto a la decisión de Rodríguez Larreta de pelear por esos recursos afectados ante la Corte.

Finalmente, el presidente del PRO de Entre Ríos cargó contra el mandatario nacional: “Porque en el medio están los que importan, los argentinos que sufren cuando sus gobernantes adoptan posturas conducidas por el fanatismo y la irracionalidad”.

Desde el gobierno nacional justificaron la medida al argumentar que el entonces presidente Mauricio Macri había aumentado en 2016 –unilateralmente y por decreto-  los recursos de la Ciudad del 1,4% al 3,75% para financiar el traspaso de la policía, aunque en los números reales, el dinero otorgado a Larreta superaba ampliamente el costo del fin específico de ese aumento de coparticipación.

Vale recordar que, otro referente del PRO entrerriano, entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio había reconocido que era una distorsión el aumento de la coparticipación y había comprometido elaborar otro decreto para subsanar el exceso de fondos a Capital.

Nunca se corrigió y el gobierno porteño mantuvo esa cuota de coparticipación que superaba el fin específico para el que había sido afectada.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS