Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:56:00
15/09/2020

Stratta avanza en un nuevo proyecto de paridad

La vicegobernadora Laura Stratta anunció la conformación de mesas de trabajo para abordar los ejes de un nuevo proyecto de paridad. Fue en un encuentro virtual con más de 200 mujeres.

 

En un encuentro multisectorial y multipartidario que contó con la presencia de la dirigente nacional Malena Galmarini, legisladoras provinciales y concejalas con mandato cumplido y en ejercicio, la Vicegobernadora Laura Stratta anunció que la semana próxima se abrirán mesas de trabajo para abordar los ejes de un nuevo proyecto de paridad. Lo hizo en el marco de un conversatorio en el que se compartieron experiencias vinculadas a la paridad en los Concejos Deliberantes.

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, encabezó un conversatorio virtual bajo el título “Experiencias de paridad en Concejos Deliberantes", acompañada por Malena Galmarini, dirigente nacional y presidenta AySA. También disertaron las diputadas provinciales y concejalas mandato cumplido (mc) Mariana Farfán y Stefanía Cora, la concejala (mc) por Hasenkahmp, Fabiana Battisti, y la edila vecinalista Claudia Genolet. De la actividad participaron virtualmente más de 200 mujeres de toda la provincia, a través de diferentes plataformas.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora destacó la construcción colectiva de la Red para la Igualdad. “Este espacio es de encuentro, reencuentro, de escucha y de debate, para que podamos plasmar nuestras ideas, proyectos, sueños y que luego puedan transformarse en realidades”, afirmó.

Stratta recordó que hace aproximadamente un poco más de un mes se hizo el primer lanzamiento de la Red Multipartidaria de legisladoras para la Igualdad, donde se debatió acerca de las desigualdades existentes en el ámbito de la política, y luego de lo cual se hizo la convocatoria a la Red Multisectorial para la Igualdad que reunió a emprendedoras, empresarias, académicas, trabajadoras, mujeres de las organizaciones sociales y sindicales, para abordar las desigualdades de género en todos los ámbitos. Este tercer encuentro, sintetizó, se propuso debatir e intercambiar experiencias sobre la tarea en los Concejos Deliberantes de la provincia y de otros lugares del país.

En ese marco agradeció especialmente la participación de Malena Galmarini, a quien describió como “una gran referente de la paridad”. “La has militado siempre y hoy estás en un lugar que generalmente es ocupado por hombres. Gracias por ser parte de esta Red que para nosotros es muy importante en Entre Ríos”, destacó.

Asimismo, la vicegobernadora remarcó la importancia del artículo 17º de la Constitución de Entre Ríos, que “promueve la igualdad en el ámbito de la política y en otros ámbitos”, y “es el motor de todas estas convocatorias que fuimos tejiendo entre todas para poder pensar este debate que es de la sociedad y que tiene que convocar la política”.

Stratta instó a “definir estrategias para revertir desigualdades, porque revertir desigualdades es revertir injusticias y construir una sociedad equitativa, igualitaria y que nos permita crecer y desarrollarnos independientemente del género, del lugar donde nacimos o la pertenencia partidaria”. 

“Creemos en el Estado empático, amoroso, que corrige desigualdades, creemos en tejer redes que nos permitan construir mejores sociedades”, subrayó. En ese marco, la vicegobernadora adelantó que la semana próxima se abrirán mesas de trabajo para abordar los ejes de un nuevo proyecto de paridad: “La idea es que trascienda la paridad en la legislatura, y debatir la paridad en las fórmulas provinciales, en los gabinetes, en las legislaturas, en los partidos políticos, en organizaciones e instituciones de la sociedad civil, recuperando debates y experiencias de otras provincias”.

“Necesitamos construir paridad para poder generar igualdad e incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones. En ese camino nos vamos a seguir encontrando”. Y agregó: “Este año tan complejo que nos tocó vivir, la mejor propuesta que podemos hacer es una Ley de Paridad que nos permita no sólo ocupar un lugar a las mujeres, sino especialmente transformar la sociedad”

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS