Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:18:58
16/09/2020

ATE pide aumentos y denuncia que “el sistema de salud está al límite”

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos advirtió que “si no hay propuesta concreta de un aumento salarial, comienza un plan de lucha”. Denunciaron que “el esfuerzo de los trabajadores de Salud ya llegó al límite”.

 

En la reunión del Consejo Directivo provincial se hizo hincapié en el deterioro del salario de los trabajadores. Adelantaron que, de no haber una propuesta concreta o la convocatoria a paritarias salariales por parte del Gobierno provincial habrá medidas de fuerza. Se definió que “se inicia un plan de lucha provincial” si en los próximos días no se convoca a discusión paritaria en la que se presente una propuesta concreta por parte del gobernador Gustavo Bordet.

Salud

La saturación de los efectores de salud en relación a la pandemia de coronavirus fue uno de los temas centrales de la reunión. “El esfuerzo de los trabajadores ya llegó al límite con salarios por debajo de la línea de pobreza, sin licencias profilácticas, sin el pago del bono nacional de 5 mil pesos y sin autorizaciones de reemplazos”, indicaron desde ATE.

“Demandamos a la ministra Sonia Velázquez respeto a los trabajadores de salud, que entienda que esta situación no da para más. Volvemos a solicitarle una reunión para plantearle de primera mano lo que está pasando en la provincia, la implementación del Comité de Crisis y un urgente aumento salarial para el sector”, afirmaron los gremialistas.

Se expuso el conflicto en el hospital Crispín Velázquez de la localidad de Sauce de Luna que lleva 10 días de medidas de fuerza a raíz de la negativa de su director, Pedro Salguero, de respetar las normativas en relación a los reemplazos de trabajadores. “Esta situación se repite en otros efectores y aumenta el conflicto en un sistema de salud que ya está al límite”, advirtieron.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS