Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:28:08
28/10/2020

Mestre habló con radicales entrerrianos sobre los desafíos para el partido

En otro encuentro virtual, el diputado nacional Jorge Lacoste y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, mantuvieron una charla con el exintedente de Córdoba Ramón Mestre.

 

Vía Zoom hablaron sobre los desafíos de la Unión Cívica Radical, oportunidad en la que Mestre expresó que la UCR "debe buscar su propia estrategia en este sentido lo primero que se debe hacer es diagnosticar para ver donde estamos, es una estrategia con elementos como diagnóstico, pauta de acción, objetivos, definición, mensajes y acciones”

También subrayó: “Sumar fuerza desde cada comité al distrito y desde éstos potenciar lo nacional. Yo sinceramente soy de los que desdeña y no me enojo, la vida es un aprendizaje, si hemos dejado los espacios es por culpa nuestra, tenemos que hacer una autocrítica. Debemos aportar nuestro granito de arena a la construcción, para reposicionar la UCR, porque si no parecemos un furgón de cola. Necesitamos salir de nuestras provincias.”

Enfatizó sobre las preguntas que nos debemos: ¿Dónde estamos parados? ¿Qué fortalezas y debilidades tenemos?, ¿Quiénes somos?, ¿Quiénes representamos? ¿Quiénes queremos representar? y ¿Qué liderazgos necesitamos?

También se definió: “Soy frentista y estoy convencido de esto”.

Y en otro momento se refirió a la llamada grieta: “No podemos caer en la grieta, que sólo es un negocio de algunos y la gente común no sabe cómo llegar a fin de mes.”

En cuanto a la responsabilidad de la política expreso: “Los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad darle más protagonismo a la sociedad civil, construir los puentes para forjar los consensos que saquen el país adelante, yo reniego de seguir profundizando esa grieta, no la aguanto más”

Finalmente, tanto Lacoste como Arribalzaga agradecieron a Ramón Mestre por la charla, pidieron disculpas por que mucha gente tuvo que seguir desde las redes el encuentro ya que el cupo de la plataforma se completó rápidamente. También enfatizaron que estos encuentros con dirigentes nacionales y de otras provincias fortalecen espacios que son necesarios para construir alternativas válidas que superen las situaciones que viven los argentinos y los entrerrianos en particular.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS