Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:40:59
22/12/2020

Egresados de Paraná se contagiaron de Covid-19 en primer viaje a Bariloche

Los estudiantes formaron parte de la primera prueba piloto de la burbuja de turismo en pandemia. Hay casos confirmados y varios con síntomas que esperan el resultado de los hisopados. Pertenecen al colegio La Salle de la capital entrerriana.

 

El sábado 12 de diciembre llegaron a Bariloche en un vuelo chárter 160 estudiantes de colegios de Buenos Aires y del La Salle de la capital provincial. Bajo la modalidad de “burbuja” se realizó la prueba piloto después de nueve meses de inactividad del sector del turismo estudiantil.

El domingo 13 se sumaron otros 35 estudiantes que arribaron en ómnibus desde Misiones. El grupo de Paraná estaba conformado por casi 60 alumnos que terminaron de cursar el último año del colegio La Salle.

Según se había informado desde la secretaría de Turismo de Bariloche, los 195 estudiantes realizaron las excursiones habilitadas y asistieron a los boliches, bajo estrictas condiciones sanitarias.

Pese a los protocolos previstos para evitar contagios, algunos padres y estudiantes del contingente de Paraná regresaron a la ciudad con síntomas de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron los positivos y otros jóvenes esperaban el resultado de los hisopados.

La noticia fue confirmada por padres del colegio lasallano, luego de haber obtenido el resultado de las pruebas. Para poder viajar todos los integrantes del contingente debían hacerse un hisopado (estudiantes y padres) y dar negativo. Sin embargo, no podían asegurar dónde se contagiaron.

 

Los controles

Uno de los gerentes de la agencia de turismo Soulmax había indicado a Infobae que además de los estudiantes y los acompañantes, el personal que participaba del viaje se hizo el hisopado.

“Cada pasajero entregó el resultado negativo del test y además hisopamos a 60 integrantes del personal hotelero, gastronómico, de entretenimientos y coordinadores. En total 220 personas, de las cuales 5 dieron positivo, entre estudiantes y personal de Buenos Aires y de Bariloche, y no pudieron viajar. Nuestro contingente tiene el formato 100% burbuja, con cobertura médica contra COVID-19 y dos médicos en el complejo hotelero donde están alojados, propiedad de la empresa, ubicado en la base del Cerro Catedral. Y el personal se queda en el lugar durante toda la semana”.

Según trascendió, no solo hubo contagios dentro del contingente de Paraná sino también en los otros grupos de estudiantes y parte del personal que integraban las burbujas.

 

Fuente: Canal 9

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS