Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:04:51
05/01/2021

Oliva muestra el avance del Centro de Atención de la Primera Infancia

Será el primero de su tipo en la provincia. La ejecución está en el 50 por ciento. Niños de 0 a 6 años serán atendidos por un amplio equipo de profesionales. También contará con un jardín de infantes y una sala de estimulación temprana.

 

Concepción del Uruguay será una de las  primeras ciudades en contar con este importante centro de Atención a la Primera Infancia. Se trata de un proyecto que desde hace años encara el actual intendente Martín Oliva junto a su equipo de trabajo. El Centro contará con variados profesionales que dependerán de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de la municipalidad local.

De acuerdo a los detalles técnicos, se trata de una obra que ya lleva un avance del 50 por ciento. El ambicioso Centro, enclavado en el corazón del barrio “30 de Octubre”, se levanta en el actual espacio del Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata” y estará terminado en un plazo de 5 meses.

Mesa de la Primera Infancia

Cabe destacar que el pasado 4 de diciembre, se llevó a cabo un importante acto donde se conformó la Mesa local de Atención a la Primera Infancia en la que intervienen las instituciones vinculadas a la temática, y la propia Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

El intendente Martín Oliva dijo que “es la concreción de un proyecto que ya veníamos trabajando durante la campaña, y es un tema que voy  a seguir trabajando aún después del año 2023 desde el lugar en que me encuentre. Trabajamos mucho en este primer año de gestión para concretar un importante trabajo en materia de proteger a la primera infancia”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS