Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:04:12
14/01/2021

La Guía Educativa de Concepción del Uruguay está online

“Nos llena de emoción anunciar que un trabajo tan delicado, preparado minuciosamente y tan valorado por el sector académico – educativo, hoy se encuentra al alcance de toda la sociedad, no solo uruguayense, sino disponible para toda la entrerrianía”, fueron las primeras expresiones del intendente de La Histórica Martín Oliva.

 

La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Luego de su lanzamiento a finales del 2019, hoy la guía se encuentra en la página oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ingresando en www.cdeluruguay.gob.ar en la sección “enlaces”, o ingresando directamente al link https://bit.ly/38LB0XK.

“Nos llena de emoción anunciar que un trabajo tan delicado, preparado minuciosamente y tan valorado por el sector académico – educativo, hoy se encuentra al alcance de toda la sociedad, no solo uruguayense, sino disponible para toda la entrerrianía”, fueron las primeras expresiones del intendente de La Histórica Martín Oliva.

En el trabajo, elaborado por la Municipalidad, se pueden apreciar las carreras universitarias de las universidades: UADER, UCU, UTN, UNER y Siglo 21; además de los institutos de enseñanza superior Escuela Normal Mariano Moreno y el Instituto Carolina Tobar García; y de la Universidad Popular, el único establecimiento que ofrece una importante variedad de cursos teóricos- prácticos basados en oficios y capacitación laboral “universales” dirigidos a toda la sociedad.

Martín Oliva, agradeció nuevamente al equipo que trabajó en la guía en su doble rol de médico, pero también de docente que integra el equipo educativo de la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la UNER.

“Nuestra prioridad en la gestión es trabajar con las Universidades y por eso creamos el Consejo Interuniversitario Local. La prioridad es revalorizar el objetivo por el cual fueron creadas estas instituciones, en el que se gradúan cada año, cientos de mentes brillantes, profesionales que se destacan en sus ámbitos por el valor adquirido en nuestros establecimientos educativos. Hoy damos un paso más” afirmó el Presidente Municipal Oliva.

La guía posee 221 páginas en donde se brinda no solo una descripción de las carreras con sus respectivos planes de estudio, sino también, la historia de cada establecimiento educativo.

Concepción del Uruguay es conocida; además de su historia, de sus playas, de sus monumentos nacionales, de su industria, de su avicultura, entre otros tantos atractivos; por ser un polo educativo de excelencia en todo el litoral argentino, ya que posee 113 carreras universitarias, siete profesorados superiores y 22 variados cursos que otorga la Universidad Popular, según se explica en la Guía, donde a su vez, se muestran los sitios con la ubicación geográfica de cada órgano académico.

 

El equipo

La Guía Educativa fue elaborada por quien actualmente es coordinadora de Control de Gestión; profesora María del Carmen Tourfiní, quien cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito educativo. Además, participó del equipo, Liliana Fuchs  y un conjunto de personas que hicieron su aporte al transitar la elaboración del libro, y que juntos, emprendieron un trabajo que demandó varios meses de producción, y que actualmente, con esta nueva etapa online, podrá visualizarse por cientos de potenciales estudiantes de toda la región. “Nuestro mayor anhelo es que esta Guía sea material permanente de consulta de los alumnos y por eso queremos que llegue a cada una de las bibliotecas de las escuelas e instituciones de la ciudad, ese es el lugar donde debe estar”, señaló oportunamente Tourfiní quien también expresó su satisfacción por este gran paso de  mostrar una guía, útil a los intereses de toda la sociedad.   

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS