Jueves, 18 de Abril de 2024 | 00:14:27
15/02/2021

Denuncian que el “socialismo larretista” presentó listas con la firma de un fallecido y un denunciado por violencia de género

El sector liderado por Roy Cortina, Emma Bargagna y Juan Meillard presentó en Entre Ríos una lista “con irregularidades de extrema gravedad”. Figura la firma de un afiliado fallecido aceptando una candidatura y aparece un denunciado por violencia de género.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el oficialismo del Partido Socialista advirtió severas irregularidades en la presentación de listas  para disputar la conducción partidaria.

El texto al que accedió este medio expresa: “En la carrera por la conducción del PS entrerriano, la agrupación interna que lidera el larretista Robert Vincent Cortina secundados por María Emma Bargagna y Juan Carlos Meillard, presentaron ante la Junta Electoral las listas de candidatas y candidatos de forma incompleta (violando el Art. 81° de la Carta Orgánica) y con irregularidades de extrema gravedad, nunca vistas en el Partido Socialista”.

Más adelante detallan que se detectó “la candidatura y aceptación de cargo con la firma de un afiliado fallecido, que por respeto se preserva su identidad” y agregan que también “la postulación de Paulo González, quien está sancionado por haber sido denunciado por un importante grupo de mujeres militantes por ejercer distintos tipos de violencias sobre ellas”.

El comunicado hace referencia respecto a que “el Partido Socialista de Entre Ríos es pionero en Argentina en la conformación de sus órganos partidarios con paridad de género e implementación de un protocolo de acción frente a casos de violencia de género dentro de su organización. Más aún, en el contexto actual que vivimos donde el movimiento de mujeres lucha día tras día para ir adquiriendo derechos que le han sido denegados, sería desvalorizar la lucha de nuestras compañeras, ya que el caso de González fue el primero en ser denunciado, investigado y sancionado”, advirtieron.

Por el lado del oficialismo se presentó como candidato a la presidencia del socialismo provincial Juan Manuel Rossi, quien acompaña a la lista nacional que impulsa a Mónica Fein a la presidencia a nivel nacional. En caso de ser electa, será la primera vez en la historia que una mujer presida no solo el partido de la rosa, sino también, romperá una tradición de los partidos políticos centenarios sin presidentas mujeres.

Otras listas

La lista Bases, liderada por Di Polina no logró su correlato en tierras entrerrianas y se presenta sin listas locales.

La lista promovida por Robert Vincent Cortina lleva a Juan Carlos Meillard como candidato provincial, y es acompañado por María Emma Bargagna del Socialismo Popular.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS