Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:46:29
22/02/2021

Vacunación VIP: ofensiva “selectiva” de Frigerio contra el gobierno

El exministro de Macri se sumó a la ofensiva opositora afirmando que "decide vacunar a los amigos del poder, generando privilegios", aunque omitió que hay dirigentes opositores que también se vacunaron salteando los protocolos sanitarios.

 

Tras el escándalo que estalló en torno al acceso privilegiado a la vacuna contra el Covid19, que derivó en el pedido de renuncia al ahora exministro de Salud, Ginés González García, la dirigencia de Cambiemos lanzó una ofensiva contra el gobierno de Alberto Fernández, que intenta ser replicada en Entre Ríos por algunos sectores de la coalición opositora.

Varios radicales y socios del PRO reclamaron transparencia al oficialismo a nivel nacional y provincial, e hicieron particular hincapié en la “indignación” de los argentinos, con la que dicen empatizar.

Uno de quienes se mostró “indignado” con los dirigentes allegados al peronismo que accedieron a la vacuna salteando el orden de prioridades fijado en los protocolos sanitarios, fue el exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, quien trabaja para ser candidato a gobernador de Entre Ríos en 2023.

En las últimas horas, Frigerio tuiteó: “En un momento de tanta incertidumbre con respecto al cronograma de vacunación, el gobierno nacional decide vacunar a los amigos del poder, generando privilegios y una falta de transparencia total en el manejo y distribución de las vacunas”.

Y agregó: “Lo preocupante no sólo son las vacunas que no fueron a quiénes debían ir de acuerdo al protocolo anunciado, es también la indignación que nos deja a cada ciudadano argentino que espera un Estado responsable y eficaz que esté a la altura de las circunstancias”.

A diferencia de la legítima indignación popular –que no distingue afiliaciones partidarias ni acepta excusas de ningún color-, la indignación opositora es “selectiva”.

Frigerio, al igual que el resto de los socios de Cambiemos, apuntó sólo al oficialismo que, sin estar incluido en los protocolos, accedieron a la vacuna, pero omitió a los dirigentes macristas que, también abusando de su poder, accedieron al mismo privilegio.

Uno de los macristas que accedió a la vacunación VIP es el exministro de la Nación, Javier Iguacel, quien en 2018 dictó la resolución que obligó a todos los usuarios de gas a compensar las pérdidas por devaluación que habían sufrido las empresas distribuidoras del servicio.

Javier Iguacel recibió la vacuna sin ser personal de Salud ni pertenecer a ningún grupo de riesgo.

Sin tapujos y sin respetar el orden de vacunación fijado por las autoridades de Salud, Iguacel anunció en redes sociales que había accedido a una dosis de la vacuna Sputnik en enero.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS