Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 20:44:01
25/02/2021

Casaretto: “bajamos 18 puntos la inflación en relación al gobierno de Macri”

El diputado nacional de Entre Ríos comparó la inflación de la era Macri con la del gobierno de Alberto Fernández, y se refirió al proyecto para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, remarcando que beneficiará a 32 mil entrerrianos. 

 

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) se refirió al proyecto de ley enviado por el presidente de la cámara baja nacional, Sergio Massa, que propone una modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, elevando el mínimo no imponible aplicable al tributo.

En declaraciones a las que accedió Noticiauno, el legislador remarcó que de aprobarse, la iniciativa “beneficiará a 1.200.000 trabajadores y jubilados argentinos”.

“Se trata de subir el mínimo no imponible, llevándolo a 150 mil pesos para los activos y a 152 mil para los jubilados, montos que se van a ir actualizando en forma automática”, precisó Casaretto, y agregó que “esto va a permitir que aquellos que hoy trabajan en relación de dependencia y que sufrían un descuento de 5, 10, 15 mil pesos, si se aprueba esta ley ese descuento va a ser cero y ese dinero va a quedar en el bolsillo de la familia”.

Para el diputado oficialista, el proyecto está dirigido a “los sectores medios, entre los cuales se cuentan docentes, directores de escuelas, choferes de camiones, obreros industriales, etc, que actualmente tributan Ganancias” y dejarían de hacerlo si finalmente se sanciona.

Casaretto puntualizó que “en Entre Ríos el beneficio alcanzaría a 32 mil personas y en el caso de Paraná son 12 mil personas”.

“Entendemos que esto va a reactivar el consumo interno y va a ayudar a la recuperación de la Argentina”, dijo.

Luego de reconocer que “tenemos un problema de inflación”, Casaretto diferenció el gobierno de Alberto Fernández del de su antecesor Mauricio Macri: “La inflación con Macri era 54 % en 2019, con nosotros fue de 36%, bajó 18 puntos”, destacó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS