Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:03:13
25/02/2021

Ibicuy: piden al Gobierno “una solución urgente por el peligroso estado de la Ruta 45”

Vecinos autoconvocados de la ciudad del sur entrerriano se movilizarán para reclamar por el mal estado del principal acceso a Ibicuy. Temen que haya que lamentar muertes y accidentes para que se repare. Concejales de todos los bloques emitieron una resolución.

 

“Considerando que los vecinos de Ibicuy se encuentran en una situación de inseguridad por el estado actual de la Ruta provincial N°45…, el cual expone a accidentes y además impacta sobre cuestiones fundamentales como traslados de salud de nuestro Hospital o privados…Como así también afecta la producción, la industria turística y economía; es deber de este cuerpo deliberante manifestarse en cuanto al estado de principal acceso a la ciudad”, expresa el encabezado de la Resolución 01/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Ibicuy, que fue aprobada en sesión extraordinaria esta semana con el voto del oficialismo local que responde al Frente Creer (PJ).

Según el texto al que accedió NOTICIAUNO, se resolvió “remitir la presente resolución al Misterio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos y Dirección de Vialidad a fin que se tome intervención en el bacheo y señalización del tramo Ibicuy – Caminera”. 

Ante esta situación, vecinos autoconvocados resolvieron movilizarse este sábado para hacer visible la preocupación por el “deterioro e intransitabilidad” de la ruta provincial que es el principal acceso a la ciudad.

En comunicación con Noticiauno, vecinos del lugar expresaron que “no se puede esperar que haya un accidente grave o muertos para darle solución a esto” y agregaron que “es urgente que los funcionarios de Planeamiento y Vialidad se ocupen del tema”.

Ante esto, los vecinos hicieron una convocatoria por redes sociales bajo el lema “por una ruta digna” y se concentraron en la Plaza San Martín. Más de un centenar de personas definieron en asamblea que este sábado habrá un corte en la ruta (a la altura de Paraje Roldán) como forma de protesta, aunque aclararon a este medio que “no afectará a vehículos particulares, proveedores y turistas”.

Finalmente, expresaron que “será una manifestación pacífica” y que “el corte solo será para camiones que transitan con cargas muy pesadas”, a quienes responsabilizan por el mal estado de la ruta debido a la falta de control del peso por parte de Vialidad.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS