Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:38:56
01/03/2021

Mattiauda pide que la Justicia investigue el Protocolo de Vacunación de Gualeguaychú

Juntos por el Cambio denunció que más de 200 empleados y funcionarios, que dependen del área de Salud, a cargo de Roberto Martín Piaggio, primo del jefe comunal, se habrían vacunado contra el coronavirus, salteando los protocolos y sin personal esencial.

 

El diputado provincial Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio) le pidió al Procurador General, Jorge García que investigue de oficio “la existencia de un Vacunatorio VIP” en el ámbito de la Municipalidad de Gualeguaychú, que administra Martín Piaggio (PJ).

Mattiauda le reclamó a García que “se inicien de oficio” las actuaciones para “conocer la verdad y aportar claridad y transparencia”. Para el legislador de la oposición, la investigación sobre las presuntas irregularidades en el operativo de vacunación en la provincia “debería haber comenzado inmediatamente, al tomar estado público los hechos”, porque “la función de un fiscal es velar por los derechos de los ciudadanos y no anticipar mediáticamente la existencia o no de un delito”, publica el sitio Entreriosahora.

“Si hay vacunaciones por fuera del cronograma establecido a nivel nacional, tal como se ha conocido, los fiscales deben investigar el caso para que luego un Juez de Garantías dictamine si hay o no violación del Código Penal”, remarcó Mattiauda y solicitó que la Procuración General instruya al Ministerio Público provincial para que inicie de oficio las actuaciones sobre a distribución de vacunas.

Según el diputado, debe investigarse “cuántas dosis recibió Entre Ríos, cuáles fueron los criterios para la distribución y si se respetó el protocolo nacional en cuanto a las prioridades para vacunar”, y recordó que todas las preguntas y dudas en torno al tema fueron planteadas por la oposición en los diferentes pedidos de informes sobre el plan rector de inmunización, presentados en la Cámara Baja.

“Ante la gravedad de la situación y la urgencia en la respuesta que demanda la sociedad, el procurador García debería impulsar una investigación de oficio sobre la vacunación en Entre Ríos”, sentenció Mattiauda.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS