Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:35:28
01/03/2021

Bahl: “El futuro es de buenos gobiernos, más transparentes y eficaces. No hay más espacio para las viejas prácticas”

El intendente Adán Bahl inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná. Destacó los logros en el primer año de gestión, anunció nuevas obras públicas y el ordenamiento financiero del municipio. Fuerte mensaje político contra la gestión de Cambiemos.

 

El acto se realizó en el Teatro 3 de Febrero, con protocolo de distanciamiento y medidas sanitarias. La sesión comenzó a las cerca de las 10 de la mañana.

“El primer objetivo de la gestión fue recomponer la relación de confianza entre ciudadano y gobierno”, expresó Bahl al iniciar su discurso. Existía un “deterioro institucional” en el municipio que fue atacado con “herramientas que nunca fallan”, entre las que citó “el ordenamiento administrativo, austeridad y apego a las normas y permanente trabajo. No se puede reconstruir una ciudad y trabajar de cara al futuro sin esperanza”, definió el intedente Bahl.

El mandatario recordó que el compromiso con los paranaenses fue “ordenar la municipalidad para juntos avanzar en el proyecto colectivo de ciudad. Eso fue lo que hicimos”, publicó la agencia Apfdigital.

Como ejemplo del ordenamiento, citó los 92 millones de pesos de ahorro a las arcas municipales que se lograron por la acción de la comisión revisora de créditos, que evaluó los pagos pendientes de la gestión anterior. “Comenzamos el nuevo gobierno cumpliendo con lo que habíamos prometido: defender el patrimonio de todos los paranaenses”, subrayó.

Dentro de las inversiones realizados resaltó la flota de camiones recolectores de residuos, hecho sobre el cual hizo hincapié para recordar el “dolor colectivo” de ver la basura sin recoger en las calles y veredas, postal que dejó el último tramo del gobierno de Sergio Varisco (Cambiemos). “Estuvimos al borde de una crisis de salubridad”, apuntó más adelante.

 

 

Por otro lado, señaló el rescate de la institucionalidad como elemento que enlaza la continuidad de las obras públicas, independientemente de cuál haya sido la gestión que las puso en marcha. En orden a esto, consignó “la mayoría de las obras pendientes han sido reactivadas, terminadas o en proceso de ejecución”.

Luego, describió obras que consideró “estratégicas” en la ciudad que “transformarán Paraná”, adelantó. Dedicó un párrafo al mejoramiento de la trama vial, puntualizando la reactivación de la planta de asfalto que había sido paralizada y una mención particular al conflicto con los vecinos de calle Racedo por la ampliación y la quita de árboles. “Entendemos que las obras alteran de manera transitoria la vida de los frentistas y que suponen cambios que pueden generar resistencia, pero todo se hace sobre la base de estudios serios y la apertura al diálogo es permanente. Nuestro deber es bregar por el interés general y tomar las mejores decisiones para el desarrollo de nuestra ciudad. Ese es nuestro norte”, afirmó.

Bahl hizo un aparte para agradecer al gobernador Bordet por el apoyo del Gobierno provincial a la obra de ensanche de Avenida Zanni que será licitado pronto. De lo contrario hubiese sido “imposible”, reconoció. Lo mismo hizo al consignar las obras de pavimentación de la circunvalación.

El mandatario local dedicó también varios tramos de su alocución a poner de relieve el acompañamiento del Gobierno nacional en el plan de obras, especialmente las de agua potable.

“La sistematización del Arroyo Antoñico, a la altura de Galvez, fue un compromiso asumido tras la pérdida de una vida por el anegamiento durante una tormenta. Esa obra la iniciamos hace 15 días”, comentó el Intendente. La referencia fue por el accidente que le costó la vida a Fiorella Furlán hacia fines del 2019.

También detalló las acciones que puso en marcha la ciudad para enfrentar la pandemia de Coronavirus, realzando la inversión en salud, algo que habitualmente no efectúan los gobiernos locales ya que es una incumbencia municipal.

A su vez, destacó el compromiso de trabajadores y trabajadoras del Estado municipal en su labor y la contraparte del reconocimiento de la carrera y la capacitación que se puso en marcha.

El mandatario adelantó la necesidad de hacer una revisión integral del transporte en la ciudad. Para ordenar el tránsito, sobre todo en la zona del centro, anunció la reinstalación del sistema de estacionamiento ordenado y, en cuanto al transporte público, reiteró la centralidad de la bicicleta como alternativa para moverse por la ciudad “de modo fácil, seguro y fluido”. Sobre el servicio de colectivos mencionó que pronto volverá la app “Cuando Subo” para que el usuario pueda saber horarios y recorridos, mientras se trabaja con Universidades y especialistas para optimizar la prestación.

 

Mensaje a la "mala" política (gestión Cambiemos)

“Demostramos que no hay ‘una manera’ de gobernar, sino simplemente una manera correcta de hacerlo más allá de las pertenencias políticas. Y parte de entender que la Municipalidad no es una corporación política, sino una corporación al servicio del ciudadano”, definió. “La política no puede estar nunca por encima de los principios de la administración, la mala política aplicada en la administración es una catástrofe”, marcó Bahl para diferenciarse de la gestión del exintedente de Cambiemos, Sergio Varisco -condenado por narcotráfico-.

“El futuro es de buenos gobiernos, más transparentes y eficaces. No hay más espacio para las viejas prácticas. Servir al pueblo es lo que me llena de orgullo cada día. El compromiso asumido por quienes han aceptado acompañarme en este verdadero salto sobre el abismo es lo que me emociona. Los convoco para trabajar juntos para transformar nuestra ciudad en la capital que todos queremos”, cerró.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS