Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:06:43
23/03/2021

Los médicos salen a la calle: marcharán el jueves al Ministerio de Salud

Bajo la consigna “Primeros en la lucha del Covid, últimos en el presupuesto provincial”, los profesionales de los hospitales públicos de Entre Ríos se movilizarán para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales. El plan de lucha contempla renuncias masivas. 

 

Como contó Noticiauno, médicos de los principales hospitales públicos de Entre Ríos –que tienen un sueldo básico de 6 mil pesos- lanzaron un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y la regularización de situaciones de precarización laboral en las que se desempeñan.

Como parte de una protesta que definen como escalonada -y que contempla en última instancia la renuncia a sus cargos-, primero hicieron público un documento con las demandas que elevaron a las autoridades sanitarias.

El segundo paso lo darán este jueves, cuando se movilizarán a la sede del Ministerio de Salud ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná. La movilización partirá a las 10 am desde los hospitales San Martín y San Roque de la capital provincial.

Se trata de profesionales autoconvocados de todas las especialidades que vienen denunciando sueldos “por debajo de la línea de la pobreza”, que no registran aumento desde antes del inicio de la pandemia.

Relataron a este medio que desde el mes de noviembre del año pasado mantuvieron reuniones con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. El 3 de diciembre, cuando se celebró el Día del Médico, también fueron recibidos por la funcionaria junto a miembros del Círculo Médico, pero en ninguna de las instancias obtuvieron respuestas satisfactorias a sus reclamos.

La última reunión con la titular de la cartera sanitaria fue a mediados de enero. “Quedaron en responder a nuestros pedidos en febrero pero nunca lo hicieron”, y “nos dieron de manera unilateral un 15% de aumento en negro”, dijeron a Noticiauno.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS