Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:11:43
25/03/2021

“Dos partes que buscan un sólo objetivo, mejoramiento de una ciudad sin la pérdida de biodiversidad”

En esos términos, los vecinos de calle Racedo definieron la situación de conflicto con el municipio de Paraná por el ensanche del bulevar. Respondieron positivamente a la instancia de diálogo que propuso la Defensora del Pueblo.

 

Tras los desmanes desatados entre la policía y obreros de la construcción con ambientalistas, organizaciones por la igualdad de derechos y vecinos de calle Racedo en el inicio de la obra de ensanche de esa arteria, desde la Asamblea de Vecinos Auconvocados emitieron un comunicado para insistir en la necesidad de un ámbito de diálogo entre las partes para resolver el conflicto.

Si bien se mantienen firmes en la idea de evitar la tala de los árboles que dificultan el inicio de la obra, destacaron que la Defensoría del Pueblo local haya convocado a una mesa de diálogo. “Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados queremos reafirmar nuestro compromiso de diálogo con el Ejecutivo municipal desde el momento en que nos enteramos de la realización de la obra”, expresaron en el texto al que accedió NOTICIAUNO:

“Debido a los hechos de violencia sucedidos el día lunes 22 de marzo en Bv. Racedo a partir de la imposición por la fuerza para el comienzo de una obra no consensuada, que incluye la tala de gran parte de los árboles históricos del boulevard, la Defensoría del Pueblo convocó a una mesa de diálogo. Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados queremos reafirmar nuestro compromiso de diálogo con el ejecutivo municipal desde el momento en que nos enteramos de la realización de la obra.

Es por esto que agradecemos a la Defensoría del Pueblo esta instancia de mediación y aceptamos, como parte involucrada, la convocatoria al diálogo para acercar nuestros pareceres, miradas y entendimientos de la Paraná que todos queremos y que tanto necesitamos.

Convencidos de la vital importancia de los entendimientos y del diálogo entre dos partes que buscan un sólo objetivo, el mejoramiento de una ciudad sin la pérdida de biodiversidad urbana ni de los compromisos con la calidad del ambiente, tanto como el fortalecimiento de los canales democráticos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS