Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 23:16:27
09/04/2021

Hein pidió “mesura” al gobierno por el cierre de actividades

El diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Hein (PRO), expresó su preocupación por las medidas dictadas por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de Covid-19. “Vemos que existe nuevamente un perspectiva limitada de parte de algunos sectores de la política, sobre cerrar las actividades comerciales y abordarlo desde la liviandad”.

 

Tras la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que contempla restricciones en la circulación y apunta a limitar horarios nocturnos de algunos sectores comerciales, el diputado Gustavo Hein afirmó que “si bien entendemos que las medidas tendientes a cuidar el sistema sanitario, y a contener el avance del virus, son necesarias y deben ser apoyadas, debemos ser cuidadosos. No solo sinceros en cuanto a los recursos con los que hoy contamos para atender a los diferentes sectores de la sociedad, sino también para no desamparar a los sectores productivos. Los que no contagian y los que se han ajustado a los protocolos impuestos desde el primer día”.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, el exintendente de Basavilbaso sostuvo que “la economía de una familia es parte integral de su bienestar. No debemos olvidarnos que el año pasado cientos de comercios quebraron, otros se endeudaron con créditos difíciles de pagar  y hoy sienten terror frente al cierre. Miles de argentinos perdieron su trabajo y otros que han retomado no lo han podido hacer con normalidad”, y agregó: “Desde mi punto de vista esto es preocupante, debemos comprender la salud como algo integral. Sin dinero, una familia no se sustenta, no hay posibilidades de pagar medicamentos, tratamientos profesionales de todo tipo y en muchos casos de sostenerse por encima de la línea de la pobreza, un lujo en estos tiempos, ya que la mitad de las familias no llegan a cubrir lo básico”.

Por último, sobre el rotulado de las actividades económicas entre esenciales y no esenciales, Hein dijo que “todo sueldo que sostenga un hogar es esencial, no podemos permitir que más argentinos los pierdan. Pedimos mesura en los cierres a las actividades y responsabilidad, está la salud de muchísimos argentinos, entendida integralmente, en riesgo”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS