Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:32:17
12/04/2021

Fuertes destacó los protocolos de Villaguay: “lo correcto casi nunca es noticia”, dijo

El senador provincial y exintendente de esa ciudad, Adrián Fuertes, reivindicó el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en la organización de eventos en el municipio que gobierna Claudia Monjo. 

 

Tras la difusión de fiestas y eventos organizados y/o autorizados por varios municipios de Entre Ríos sin cumplir los protocolos sanitarios para evitar el aumento de contagios de Covid, el senador provincial y exintendente de Villaguay, Adrián Fuertes, destacó a esa Municipalidad -que actualmente gobierna su esposa, Claudia Monjo- por la realización de eventos en Semana Santa ajustándose a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

En redes sociales, Fuertes se refirió puntualmente a la Fiesta del Pastel Artesanal, tradicional y convocante evento que tuvo lugar el fin de semana extra largo de Pascuas, para el cual el gobierno local dispuso estrictos protocolos que permitieron la exposición de pasteleros y artesanos que vendieron sus productos después de un año complejo donde se paralizaron prácticamente todas las actividades económicas.

“Lamentablemente lo correcto casi nunca es noticia”, se quejó el legislador en referencia a la trascendencia nacional que cobraron los municipios de Entre Ríos que incumplieron las recomendaciones sanitarias.

“Como lo único que vimos, y hasta en los medios nacionales, fue la difusión de fiestas con aglomeraciones y la violación absoluta de todos los protocolos de protección indicados para prevenir los contagios de Covid en varios lugares de la provincia, quiero reivindicar y felicitar a la Municipalidad de Villaguay y especialmente a las Direcciones de Cultura y de Turismo por la excelente organización del evento respetando holgadamente las normas sanitarias lo que también fue posible gracias a la responsabilidad y paciencia del público”, agregó.

“Por supuesto que lograr eso trae disgustos, discusiones y menos rentabilidad, pero qué puede haber más importante que la vida de nuestra gente”, reflexionó Fuertes, quien compartió una imagen en la que puede observarse el operativo dispuesto para garantizar el distanciamiento social de los asistentes.

La Fiesta se realizó en el predio del Parque Termal, sólo se permitió el acceso de 100 personas por noche y se dispusieron sillas en sectores espaciados de “burbujas”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS