Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:04:25
23/04/2021

Los socios de la pandemia

 

Indefectiblemente, el sistema sanitario provincial colapsa si no se reducen los contagios por Covid19. De hecho, podría inferirse que ya colapsó de acuerdo a la situación que reveló una fuente confiable a este medio. Hay pacientes que son “monitoreados” por médicos de la Salud pública en sus propios hogares por la falta de camas de internación. Una situación de mayor gravedad que la registrada en los picos del año pasado.

Pero esa es información “extraoficial”.

Cuando la información se transforma en “oficial”, a partir de las declaraciones mediáticas de, por ejemplo, directores de hospitales públicos, rápidamente se activa la maquinaria del desvío de eje, y aparecen datos irresponsablemente “alentadores”, como que en medio del crecimiento sostenido de la curva, “bajan los casos en Entre Ríos”.

La realidad es la única verdad.

Como contó NOTICIAUNO, los datos epidemiológicos y sanitarios de la provincia están “en rojo”. Y la curva de contagios va pendiente arriba sin pausa. La internación de pacientes con coronavirus en Terapia Intensiva se cuadruplicó en menos de un mes y las pocas camas que se van desocupando es por fallecimientos.

Resulta llamativo el silencio de los partidos opositores ante la magnitud y gravedad de la situación. Por momentos, da la sensación de que estuviesen esperando un colapso sanitario, que indefectiblemente será con muertes de por medio, para salir con la impronta proselitista que -a veces- mantienen en la trinchera.

Parece que a los únicos que les preocupa la salud de los entrerrianos y argentinos es a los trabajadores de la Salud (profesionales y no profesionales), a los funcionarios (nacionales, provinciales y municipales) que monitorean y toman medidas -discutibles o no- para cuidar a los ciudadanos, a los medios que reportan la verdadera situación para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta segunda ola y a cada una de las personas -que afortunadamente son la mayoría- que responsablemente respetan las medidas de autocuidado.

Que los partidos de la oposición no se expresen, en un sentido de colaboración (aunque más no sea concientizando) ante el panorama de agudización de los contagios y la saturación del sistema sanitario revela que, o no les interesa la salud de los entrerrianos o están esperando el desastre para sacar réditos electorales.

En ambos casos, se trataría de una actitud reprochable en dirigentes que se arrogan la representatividad del pueblo o pretenden tenerla.

Ante el “alto riesgo epidemiológico y sanitario” en que se encuentra la provincia, con los servicios de terapia intensiva abarrotados de pacientes con Covid19, se espera de los dirigentes políticos (oficialistas y opositores), ocupen o no un cargo público, una actitud proactiva de concientización y acatamiento de las medidas sanitarias ante la alta -e innecesaria- circulación de personas que distribuyen el virus a lo largo y ancho de la provincia y el país.

Cualquier posición en sentido contrario los hace cómplices, por acción u omisión, de las consecuencias de la pandemia.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS