Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:13:13
03/05/2021

Giano respaldó las nuevas restricciones: “la prioridad del Gobernador es la salud”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se manifestó a favor de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de fijar restricciones en ciudades con alto riesgo epidemiológico y saturación de camas para atender pacientes Covid-19. Además, destacó la importancia de tomar medidas a tiempo que “protejan la vida y la salud de entrerrianas y entrerrianos”.

 

Por el avance de la segunda ola de Covid-19 se impusieron nuevas restricciones en ciudades con alto riesgo epidemiológico y sanitario. Tienen como finalidad preservar la salud, reduciendo la circulación para evitar mayores contagios. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, respaldó la decisión del gobernador Bordet y aseguró que se trata de "una medida que solo pretende resguardar la vida y la salud de entrerrianos y entrerrianas".

"Si bien las instituciones educativas no son el foco principal de contagio, todo lo que sucede alrededor de la presencialidad genera un importante movimiento de personas (autoridades de las escuelas, alumnas, alumnos, padres, transporte, docentes y no docentes) y produce mayores posibilidades de contraer el virus, en especial en ciudades que se encuentran en riesgo sanitario, tal como los mismos intendentes lo han manifestado", dijo Giano.

"Son medidas temporales, solo siete días, tomadas luego del análisis y trabajo del COES y todo el equipo del gobierno provincial -en articulación con el gobierno nacional y los municipios con más casos de coronavirus y más riesgo de contagio de la enfermedad- con la finalidad de frenar los altos efectos de esta segunda ola y resguardar la salud de las vecinas y vecinos de las localidades", expresó el representante de la Cámara Baja.

"El funcionamiento del sistema educativo está garantizado a través de la virtualidad, que ha sido una herramienta fundamental durante todo el 2020 y que lo seguirá siendo durante este año", manifestó Giano al referirse a la decisión de dar clases virtuales en las escuelas de las localidades afectadas. Y agregó: "La salud de las y los docentes y de todo el alumnado fue y será una prioridad para este gobierno que ha resuelto siempre desde la base del consenso, la responsabilidad y del permanente análisis de la situación epidemiológica en todo el territorio provincial".

Giano también valoró el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, y destacó los acuerdos alcanzados para dar cumplimiento a los decretos que disponen las nuevas medidas restrictivas. Por último, apeló a la solidaridad de la ciudadanía y dijo: "Hoy debemos actuar todas y todos en consecuencia, sabiendo que el sistema sanitario está pasando momentos críticos. Es necesario, solidario y urgente colaborar con todo el personal de salud que desde el comienzo de la pandemia está en la primera línea de batalla poniendo en riesgo su vida y las de sus familias", concluyó Giano.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS