Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:25:07
19/05/2021

Intendente rompió el protocolo sanitario visitando un jardín “para festejar su cumpleaños”

Como parte de su campaña electoral para las PASO, el intendente de Crespo, Darío Schneider, visitó un jardín municipal, compartió la merienda con alumnos y docentes sin respetar la burbuja y no mantuvo el distanciamiento social. “Esta semana fue mi cumple y los peques me invitaron a su merienda”, publicó orgulloso el jefe comunal de Juntos por el Cambio, que busca ser candidato a diputado nacional. La ciudad registró un exponencial incremento de casos en las últimas 24 horas.

 

Mientras Entre Ríos atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia, con el sistema de Salud al borde del colapso y récord de contagios de Covid, el intendente de Crespo, Darío Schneider, rompió el protocolo sanitario al visitar un jardín municipal -sin una causa que lo justifique- para “festejar su cumpleaños”.

La ciudad de Crespo registró un exponencial incremento de casos en las últimas 24 horas y alcanzó el record de contagios en un día en lo que va del año, según datos oficiales.

Schneider, que hizo pública su decisión de ser precandidato a diputado nacional en las elecciones primarias de este año en la interna de Juntos por el Cambio, llevó su campaña política al Jardín Arco Iris que depende de su Municipalidad.

En la actual situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, Schneider, uno de los que exige mantener los jardines abiertos, se mostró en un jardín compartiendo una merienda con alumnos, infringiendo los protocolos, fuera de cualquier acto institucional o de gobierno que justificara su presencia allí.

Se trata del mismo dirigente político que fue noticia nacional por autorizar una fiesta con más de 500 personas de grupos de riesgo en un salón cerrado, desobedeciendo las recomendaciones sanitarias.

 “Esta semana fue mi cumple y los peques del #JardínArcoiris  me prepararon este cartel”, publicó por redes sociales el intendente, exhibiendo una bandera con la leyenda “Feliz Cumple Darío”.

“Jugamos un ratito y me invitaron a su merienda”, agregó, junto a varias imágenes en las que se lo ve junto a una decena de niños que asisten al establecimiento, sin distanciamiento y sin uso de barbijo por parte de los alumnos.

El protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19 en las instituciones educativas es claro. Impide que personas ajenas a las “burbujas” conformadas ingresen a los establecimientos sin una causa que lo justifique. Impide compartir actividades sin distanciamiento de 2 metros, aún al aire libre. Impide el contacto físico entre integrantes de la comunidad educativa. Impide tanto a alumnos (mayores de 2 años) como a docentes permanecer en las instituciones sin utilizar barbijos adecuados.

Como contó Noticiauno, otro dirigente del mismo espacio político que integra el intendente, el exconcejal de Paraná Emanuel Gainza, también compartió imágenes de una actividad política con niños, en las que se lo ve junto a su equipo desobedecer las recomedaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios.

En el peor momento de la pandemia.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS