Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:46:34
20/05/2021

Después de hacer campaña política en un jardín, está aislado por Covid

El intendente de Crespo está aislado por haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid “sin las medidas de protección adecuadas”. Días antes, Schneider había visitado un jardín de infantes, también sin respetar los protocolos sanitarios, en el marco de su campaña política para las PASO.

 

El intendente de Crespo, Darío Schneider, deberá permanecer aislado en su casa por haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus. La noticia la dio el propio jefe comunal por redes sociales, después de haber compartido un acto de campaña política con docentes y niños en un jardín municipal, donde no respetó las medidas sanitarias para prevenir contagios en el momento más crítico de la pandemia en Entre Ríos.

“Quiero contarles que mantendré aislamiento preventivo en mi casa por sugerencia del equipo médico al ser contacto estrecho de un caso positivo. Estoy sin síntomas, pero seguiré con las recomendaciones médicas. Es un momento que demanda la responsabilidad de cuidarnos, para cortar la cadena de contagios”, publicó Schneider en redes sociales este jueves.

Como contó Noticiauno, el intendente de Juntos por el Cambio, que en medio de la segunda ola recorre la provincia haciendo campaña para las PASO en las que aspira a ser precandidato a diputado nacional, visitó hace pocos días el jardín municipal Arco Iris, donde se lo vio compartiendo la merienda con alumnos y docentes sin respetar la burbuja ni el distanciamiento social de 2 metros.

La visita proselitista de Schneider al jardín de infantes, que puso en riesgo de contagio a esa comunidad educativa, no tenía ninguna causa que la justificara. Fue, según el propio funcionario, “para festejar su cumpleaños” en medio de su carrera por una diputación.

“Jugamos un ratito y me invitaron a su merienda”, publicó el intendente, junto a varias imágenes en las que se lo ve rodeado de una decena de niños sin barbijo, sin distanciamiento y en contacto físico directo con los menores.

El protocolo para prevenir contagios de Covid-19 en las instituciones educativas es claro. Impide que personas ajenas a las “burbujas” conformadas ingresen a los establecimientos sin una causa que lo justifique. Impide compartir actividades sin distanciamiento de 2 metros, aún al aire libre. Impide el contacto físico entre integrantes de la comunidad educativa. Impide tanto a alumnos (mayores de 2 años) como a docentes permanecer en las instituciones sin utilizar barbijos adecuados.

De acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se denomina contacto estrecho a toda persona que haya estado “sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros distancia de un caso confirmado durante 15 minutos o más”. Lo mismo aplica si el contacto sin las medidas de protección fue durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas de la persona que dio positivo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS