Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:39:28
03/06/2021

Galimberti también le sacó las ambulancias a un hogar de ancianos, a una escuela de sordos y a 20 dependencias municipales

La decisión del intendente de Chajarí de no renovar el servicio de emergencias médicas que desde el año 2004 garantizaba el Municipio, dejó sin cobertura no solo a los vecinos accidentados en la vía pública. También quedaron desamparados empleados que prestan servicios municipales esenciales, dispensarios, jardines de infantes, el Parque Termal y hasta hogares de ancianos, chequeó Noticiauno

 

Como contó Noticiauno, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, comunicó por redes sociales y de un día para otro que el Municipio dejó de prestar el servicio de emergencias médicas a sus vecinos. El jefe comunal de Juntos por el Cambio argumentó que no acordó el canon con la empresa adjudicataria contratada, aunque omitió decir que el presupuesto municipal de este año asigna más de 10 millones de pesos (dinero de los contribuyentes locales) precisamente para cubrir el costo de un servicio de emergencias y urgencias médicas.

La medida del Presidente municipal dejó sin cobertura en caso de urgencias o emergencias médicas a vecinos y a diversas instituciones, muchas de las cuales dependen del propio gobierno local. Desde áreas que desarrollan tareas esenciales en pandemia, hasta un hogar de ancianos.

Para intentar cubrirse legalmente, Galimberti envió al Concejo al Deliberante un proyecto para derogar la Ordenanza Nº 259 del año 2004 que pone en cabeza del Estado Municipal la obligación de garantizar el servicio de emergencias.

Esa ordenanza que se busca derogar expresamente remarca que “la Ley Orgánica de los Municipios – Ley Nº 10.027 y su modificatoria Ley Nº 10.082, establece que es deber de las Corporaciones Municipales velar por la seguridad y comodidad pública” y que “la falta de prestación de tan importante servicio para la comunidad de Chajarí, torna viable la intervención municipal como forma de cubrir esta carencia en aumento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

NOTICIAUNO accedió al listado de instituciones y organismos perjudicados por la decisión del jefe comunal: empleados de la Municipalidad de todas las áreas, incluidas aquellas cuyas tareas son consideradas esenciales en el actual contexto sanitario, tales como trabajadores del cementerio, de la planta de tratamiento de residuos, empleados de Obras Sanitarias, Dispensarios, jardines de infantes, hogares de ancianos y hasta el Parque Termal.  

El Listado:

1.-PALACIO MUNICIPAL.-

2.-OFICINA MEDIO AMBIENTE Y BROMATOLOGIA.-

3.-OBRAS SANITARIAS – RIVADAVIA S/N.

4.-CORRALON MUNICIPAL – PANCHO RAMÍREZ 1800.-

5.-JARDIN NIÑO JESÚS –CHAMPAGNAT Y P. RAMÍREZ.-

6.-OFICINAS EX – ESTACION DEL FERROCARRIL.-

7.-JARDIN SAN ANTONIO – AVDA. PADRE GALLAY-

8. – EX OFICINAS CORREO ARGENTINO.-

9.-CEMENTERIO – PANCHO RAMÍREZ Y PERU.-

10.-CENTRO CULTURAL “CONC. CONSTANTINO CABALLARO” – SALVARREDY Y 9 DE

JULIO.-

11.- EDIFICIO CASA SALVARREDY.- SARMIENTO Y BOLIVAR

12.-DISPENSARIO Nº 1 - ANGELITA TAGLIAPIETRA – 9 DE JULIO 3800.-

13.-DISPENSARIO Nº 2 HECTOR CROSSA - PANCHO RAMÍREZ 1300.-

14.-MUSEO CAMILA QUIROGA – REPETO Y PIO XII.-

15.-PARQUE TAMBOR DE TACUARI – VIA PUBLICA.-

16.-PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS Y URB-CONCORDIA S/N.-

17.-PLAYON DEPORTIVO MUNICIPAL GUILLERMO LADERACH.-AVDA. SIBURU S/N.

18.- PLAZAS – VIA PÚBLICA.-

19.-TERMINAL ÓMNIBUS LEONIDAS ECHAGÜE

20.-CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)

21.-ESCUELA DE SORDOS E HIPOACUSICOPS “HEROES DE MALVINAS” –

22.-ALBERGUE DEPORTIVO MUNICIPAL.-

23.- PARQUE TERMAL “DANIEL TISOCCO”

24.- HOGAR DE ANCIANOS

25.- AREA VIVIENDA

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS