Sábado, 27 de Abril de 2024 | 18:08:02
23/07/2021

Críticas a la presencialidad: docentes aseguran que siguen expuestos “a lo peor de la pandemia”

La Agrupación “Rojo y Negro de AGMER emitió un duro comunicado contra la determinación del gobierno de avanzar sobre la plena presencialidad en el último semestre tras las vacaciones de invierno.

 

Como contó NOTICIAUNO, desde el lunes 26 quedan sin efecto las cuatro horas máximas de presencialidad y los estudiantes tendrán clases con la carga horaria completa. “Es un paso más hacia la presencialidad plena, nuestro gran objetivo para el segundo semestre”, señaló el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller. Una medida similar del gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue duramente criticada por funcionarios y legisladores peronistas.

Desde la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos AGMER (opositora a la conducción provincial de Marcelo Pagani) emitieron un comunicado -enviado a este medio- en el que señalan que “aunque se haya amesetado el número de casos de Covid, esos niveles siguen siendo riesgosos para la población, sobre todo ante el desarrollo del proceso de vacunación y la circulación de población alentada por el gobierno. Los datos siguen siendo mucho peores que los de 2020, que lo trabajamos desde la virtualidad”. Y agregaron: “la situación de nuestras escuelas es la misma que hace quince días: siguen expuestas a lo peor de esta pandemia histórica”.

Denunciaron que las escuelas están en malas condiciones como “consecuencia del nulo presupuesto destinado a educación (ni virtual, ni presencial, ni bimodal), a la improvisación en materia sanitaria y educativa y al ritmo de vacunación, que era clave, como señalamos desde principio de año”.

Finalmente, desde la Rojo y Negro enfatizaron que “urge que los docentes discutamos y resolvamos los pasos a seguir en el marco de los órganos de AGMER, sobre todo ante el rol clave que jugó nuestro sindicato hasta este momento, enfrentando a quienes -desde el gobierno, la oposición o los sectores privados- alientan los contagios y la muerte de la población como única variable de ajuste”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS