Sábado, 27 de Abril de 2024 | 20:40:17
23/07/2021

Entregan herramientas de trabajo a emprendedores uruguayenses de la economía social

Se trata de una iniciativa -pionera en la provincia-, del intendente de Concepción del Uruaguay, Martín Oliva, financiada con fondos municipales.  Contará en esta primera etapa con una inversión de $1.000.000 y se enmarca en el programa municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”.

 

El Programa Municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la economía social” tiene por objeto la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento a Emprendedoras y Emprendedores de la Economía Social, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto.

La iniciativa, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, ya se encuentra en etapa de inicio de visitas a personas que han sido identificadas con perfil para acceder durante las entrevistas que se realizan en la oficina de Desarrollo Emprendedor, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del municipio. La inversión con recursos netamente municipales será de $1.000.000.

De esta manera se refuerza la intención de la gestión de Oliva de continuar fortaleciendo a quienes diariamente se esfuerzan y emprenden desde sus saberes y vocación.

Destinatarios

El Banco de Herramientas, al igual que los Microcréditos, no funciona por convocatoria, sino que se nutren de la demanda que se acerca a la Municipalidad de manera genuina buscando asistencia o apoyo para actividades productivas o de servicios. Se trabaja con emprendimientos en marcha que, con la incorporación de la herramienta, puedan tener una clara mejora en lo cualitativo y/o cuantitativo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS