Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:28:40
15/09/2021

Cresto, el primero en reaccionar: más peronismo para dar vuelta el resultado

El candidato a diputado por el Frente de Todos, Enrique Cresto, fue protagonista de un acto a la vieja usanza: en la calle, con los militantes rodeándolo, convocó  a “recorrer cada rincón de la provincia” para ganar las elecciones de noviembre.

 

Con imágenes que retrotraen a los viejos actos de los 80 y 90, con dirigentes y candidatos recorriendo cada pueblo, en escenarios improvisados, sin marketing, con los vecinos a medio metro y con un discurso liso y llano, así Enrique Cresto fue el primer peronista en reaccionar tras las primarias que lo dejaron en segundo lugar al oficialismo entrerriano.

Desde Concordia, unos 600 militantes del PJ de distintos barrios de la ciudad se autoconvocaron este martes por la tarde en la Casa del Partido, ubicado sobre calle Güemes. El candidato Enrique Cresto llegó al lugar y arrancó la campaña para las generales de noviembre.

Fue el primer peronista en reaccionar tras la mala elección del domingo pasado que dejó al Frente de Todos por debajo del 30 por ciento. Y lo hizo al estilo tradicional, ese que tanto extraña el militante peronista: arriba de un auto, en medio de la calle, sin carteles ni luces, con la gente cerca, lejos de la puesta en escena que habitualmente caracteriza a Cambiemos y al macrismo y que el peronismo ha intentado imitar en estos últimos tiempos con una copia de mal gusto y generando rechazo dentro de sus propias filas.  Cresto, desde Concordia se cobija en el Partido y apunta a darle una impronta más peronista a la campaña para las generales.

“A partir de ahora el Partido Justicialista en Concordia queda en estado de asamblea permanente, es decir, queda abierto para que funcionarios y militantes puedan ir todos los días para trabajar y dar vuelta el resultado de la elección”, dijo Cresto y agregó: “Si bien en la provincia ganó la lista de Juntos, la diferencia no es muy importante y que con el triunfo en Concordia la elección en noviembre se dará vuelta”.

Destacó la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia el mensaje de unidad y esperanza” y subrayó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón, es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”.

Cresto dijo que “en Concordia un 30% no fue a votar, muchos de ellos peronistas. El desafío es ir casa por casa y convocar a esas personas que no fueron a votar”, resaltó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS