Viernes, 26 de Abril de 2024 | 05:48:14
15/11/2021

En Concordia, Cresto sacó menos votos que en las PASO

El funcionario nacional e intendente -de licencia- de Concordia, Enrique Cresto, perdió en “su territorio” y además cayó el caudal electoral comparado con las primarias. Mientras que en la mayoría de los departamentos, el frente Todos obtuvo más sufragios, Cresto perdió mil votos este domingo en “la capital del peronismo”.

 

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones generales, con el 99,8 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato en primer término del peronismo, no solo perdió en su departamento, sino que además lo votaron menos concordienses que en las PASO de hace dos meses. En tanto, el macrismo logró sumar 7.500 votos más que en las primarias.

El dato toma relevancia en virtud de las aspiraciones del titular del ENOHSA que pretendía utilizar esta contienda electoral para mostrarse en toda la provincia y posicionarse para el 2023 como candidato para suceder a Gustavo Bordet.

Aunque el porcentaje de asistencia mejoró levemente en Concordia, Cresto perdió mil votos y 2 puntos con respecto a las primarias.

 

Resultado PASO (Concordia - 12 de septiembre)

JUNTOS (Cambiemos) 47.702 votos (47.3 %)

TODOS (PJ) 37.425 votos (37.1 %)

 

Resultados provisorios Generales (Concordia - 14 de noviembre)

JUNTOS (Cambiemos) 55.259 votos (53.3 %)

TODOS (PJ) 36.362 votos (35.1 %)

 

Con estos guarismos, Cresto ha quedado relegado en la carrera para 2023, aunque en política los próximos dos años resultan una eternidad. Sin embargo, la lógica del eje Concordia encabezando la propuesta del nuevo peronismo unido resulta poco probable de cara al futuro en la provincia.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS