Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:23:18
13/12/2021

Concepción del Uruguay procura alcanzar objetivos de UNICEF en primera infancia

El intendente Martín Oliva adhirió formalmente al programa impulsado por UNICEF dirigido a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales y alcanzar la certificación que otorga el organismo internacional. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en pos de nuestra primera infancia, un tema al que estamos abocados desde hace muchos años” expresó Oliva.

 

El programa se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud que, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, UNICEF y la SeNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), llevarán adelante esta estrategia de trabajo territorial.

El objetivo principal del programa MuNA es reforzar los vínculos de colaboración con UNICEF Argentina para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en sus comunidades, y que los municipios “puedan alcanzar la certificación de UNICEF”.

La primera edición de MuNA cuenta con 31 municipios inscriptos en 4 provincias y el municipio de Concepción del Uruguay se encuentra entre los 5 seleccionados de Entre Ríos para participar de la estrategia 2021-2022. En esta instancia del cronograma MuNA, ya se firmó la carta de compromiso y el equipo técnico del municipio se encuentra transitando el ciclo de capacitación en gestión pública.

 

Más sobre MuNA

MuNA, es un sistema de incentivos y estrategias de trabajo con gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas para la mejora en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, poniendo a esta población en el centro de las prioridades de los municipios.

Está conformado por herramientas, capacitaciones y estrategias para el diseño, implementación y monitoreo de planes de acción integrales, participativos y con perspectiva de derechos. Proponiendo fortalecer las capacidades de los equipos locales y mejorar los mecanismos de coordinación política, entre sectores y otros niveles de gobierno.

Asimismo busca, mejorar el relevamiento, análisis y uso de información para optimizar las acciones y resultados; propiciar espacios de participación a niños, niñas y adolescentes, y generar alianzas con actores nacionales, provinciales y locales para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS