Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:07:50
30/12/2021

Varisco presentó un resumen de su labor parlamentaria en 2021

La diputada radical enumeró las iniciativas legislativas presentadas durante el año y ratificó su compromiso y voluntad “de seguir honrando el cargo para el que fue electa por la ciudadanía”.

 

Sobre el final del año y luego de la última sesión de la cámara de Diputados de Entre Ríos, en la que la oposición rechazo aprobar la ley de Consenso Fiscal enviada por el gobernador, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Lucía Varisco, presentó a modo de rendición de cuentas, un resumen de su labor legislativa durante el año en curso.

En tal sentido ratificó su compromiso y voluntad "de seguir honrando el cargo para el que fue electa por la ciudadanía", manifestando a su vez "la apertura y necesidad de que la comunidad se exprese de distintas maneras para defender o reclamar derechos y participar en la elaboración de proyectos destinados a mejorar o regular las relaciones de la ciudadanía en general".

 

Proyectos de Ley

Proyecto de ley de drones para regular el uso y resguardar la propiedad privada y la seguridad. Creando un registro identificatorio para controlar la actividad en Entre Ríos. Al momento hay un vacío legal en cuanto a la utilización de los mismos.

Sobre Expo-carreras y oficios, es un proyecto que busca fomentar el ingreso de los jóvenes egresados en los últimos años del secundario a las carreras tanto en estudios terciarios, universitarios como capacitaciones laborales públicas y privadas.

De salud mental en terapia intensiva. Para que se implemente en las terapias intensivas un equipo interdisciplinario que aborde la salud mental de los trabajadores de la salud para disminuir los trastornos que genera la labor específica.

De sistema pedagógico de acompañamiento escolar, destinado a chicos en proceso para que paralelamente al cursado exista esa instancia de apoyo.

De creación de taller en prevención en salud para que se implemente en los sistemas de educación pública y privada en zonas rurales y urbanas; primario y secundario.

Para que se cree un sistema de atención en salud mental. A partir del cambio de paradigmas producto de la Pandemia, se busca crear un servicio en toda la provincia de forma gratuita tanto presencial como virtual para contener a la población afectada.

 

Proyectos de Resolución

Para la construcción de aulas en la Escuela Poeta Mastronardi. (Reclamo y Pedido de los vecinos por la poca capacidad de matrículas y la gran demanda de alumnos por el crecimiento demográfico en esa zona de la ciudad).

Sobre la Feria de Artesanos en Plaza Mansilla. (Reclamo y Pedido de artesanos para lograr igualdad de oportunidades en cuanto a la selección de emprendedores por parte del organismo gubernamental correspondiente y su participación en la  Feria realizada en la Plaza Mansilla) 

Para realizar Mejoras en el playón deportivo de la Escuela de Comercio. (Solicitado por las autoridades educativas ya que las instalaciones son utilizadas por varias entidades de la provincia)

Sobre Cooperadoras y Protocolo de apertura de fotocopiadoras a kioscos y cantinas

Atendiendo requerimientos de comisiones y cooperadoras de instituciones educativas, que desde las restricciones por la Pandemia se vieron obligados a cerrar los espacios utilizados para realizar fotocopias y kiosco, cuya recaudación es destinada en beneficio de las mismas instituciones escolares.

Para otorgar Subsidios para subsistencia a pescadores. Los trabajadores del sector que se vieron perjudicados por la bajante del río y las restricciones de la Pandemia. La iniciativa buscaba destinar ese beneficio para contener a las familiars que subsisten de la actividad de la pesca como único ingreso. 

Vacunación en Educación. Ante la determinación de regresar a la presencialidad en las escuelas, se solicitó al gobierno provincial que la vacunación contra el Covid 19 sea extendida a todo el sector docente.

Vacunación a Psicólogos. Por solicitud del Colegio de Psicólogo de Entre Ríos quienes reclamaron a las autoridades provinciales sean considerados personal esencial para recibir la vacuna.

 

Pedidos de Informes

Relevamiento del estado general edilicia de los establecimientos educativos.

Quema de Islas y humedales: Ante el desastre ecológico y ambiental se requirió al gobernador informe sobre las medidas y políticas que se implementan en la materia.

Emprendedores de Plaza Mansilla: Se explicite debidamente cuál era el mecanismo de selección de emprendedores y las razones de su conveniencia

 Ley 3011: Ley de seguro de vida solidario, (el sistema que utiliza la provincia para la distribución de los montos a los beneficiarios y su actualización).

Socavamiento serio y preocupante en la Escuela de Comercio Nº 1.

Escuela Del Centenario: Reclamo de los propios alumnos del establecimiento sobre mejoras edilicias, en las condiciones de los sanitarios y las instalaciones eléctricas de la institución escolar.

Vacunación: Pedido explicativo sobre la vacunación al personal de salud mental de la provincia.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS