Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16:55:04
27/05/2022

Paraná figura entre las ciudades de mayor crecimiento de empleo privado

Un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional refleja las ciudades donde más creció el trabajo privado tras la pandemia. La capital provincial se ubica entre las de mayor incremento. El intendente Adán Bahl dijo que es el reflejo “del compromiso que asumí con los paranaenses”.

 

El dato se conoció tras la publicación en redes sociales del Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart. El funcionario compartió el resultado de un estudio de la cartera que conduce Matías Kulfas que ubica a Paraná en el puesto N°15 de las ciudades y departamentos que más han incrementado la creación de puestos de trabajo en el ámbito privado. “Lo dicen las estadísticas y el dato no es casualidad, sino el resultado del compromiso que asumí con los paranaenses y que estamos cumpliendo desde la Municipalidad a partir de políticas públicas concretas”, resaltó el Intendente Bahl.

Según el informe, en la Capital entrerriana se crearon “1.719 puestos formales privados entre febrero de 2020 y febrero de 2022”. Construcción, industria, agro y comercio representan los sectores de mayor impacto.

Bahl dijo que “su gestión tiene una visión estratégica de la producción local que apunta a incentivar la inversión privada, generar empleo de calidad y promover el desarrollo económico de la ciudad”, y agregó que “por eso invertimos en nuestro parque industrial, creamos el distrito del conocimiento, apoyamos al comercio, planificamos el turismo y desarrollamos  la infraestructura necesaria para conectar a Paraná con la región dándole competitividad a sus productos”.

Para el jefe comunal de Paraná, “esa transformación se logra con hechos, trabajo y decisión.  No con palabras. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer” e invitó a seguir “construyendo juntos la ciudad capital”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS