Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:41:50
28/06/2022

Diputados tratan la Ley de Promoción de Inversiones del sector Automotriz

Se realizó el primer plenario entre las comisiones de Industria y Presupuesto de la Cámara Baja, convocado por el diputado Marcelo Casaretto, para tratar la Ley de Promoción de Inversiones del sector Automotriz y de Autopartes. Expusieron más de 35 referentes del sector.

 

“El objetivo es promover inversiones industriales, exportaciones y puestos de trabajo para los argentinos en este sector”, enfatizó Casaretto, presidente de la Comisión de Industria y quién encabezó el plenario del que participaron siete funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía; integrantes de las 13 fábricas de autos de la Argentina; además de representación sindical como SMATA, la UOM, entre otros. 

Luego de las exposiciones, “más de 20 diputados pudieron hablar y dar sus opiniones”, señaló el legislador entrerriano.

“Nuestro objetivo es convocar una nueva reunión, ya para emitir dictamen, y proponer que la Cámara de Diputados le de media sanción a esta ley tan importante para la promoción de inversiones en la Argentina, en un sector dinámico que produce y exporta”, finalizó.

La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, prevé beneficios a la industria automotriz como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y derechos de exportación del 0 por ciento hasta diciembre de 2031 para establecer un modelo productivo de alta escala, integración nacional e inserción exportadora, yendo hacia un sendero de superávit comercial.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS