Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:08:16
05/08/2022

Otra vez, la -in- Justicia salvando a José Allende

 

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarie (MLTT y NB) repudia la decisión del Juez Alejandro Diego Grippo, por la interpretación mañosa de la ley 26.485 y Ley 27.533 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, para declarar prescripta la causa sobre violencia de género contra la actual ministra de Salud, Sonia Velázquez, y sostener el sobreseimiento del líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende.

Nos causa vergüenza e indignación los fundamentos de su sentencia, tergiversando los alcances de la Ley 27.533 que amplía los alcances de la ley de protección integral a las mujeres, cuando las violencias se desarrollan en el ámbito político.

Nos hay dudas, Juez Grippo, de que los hechos de violencia del secretario general de UPCN Entre Ríos Allende ocurrieron contra la ministra de Salud Sonia Velázquez. Y con su decisión quedan impune.

No hay dudas de que se encuadra dentro de la normativa para proteger a las mujeres de las violencias en el ámbito de la política “h) Violencia pública-política contra las mujeres: aquella que, fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos, atentando contra la normativa vigente en materia de representación política de las mujeres, y/o desalentando o menoscabando el ejercicio político o la actividad política de las mujeres, pudiendo ocurrir en cualquier espacio de la vida pública y política, tales como instituciones estatales, recintos de votación, partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones sindicales, medios de comunicación, entre otros.” Ley 27.533 ampliando los alcances de la ley 26.485.

No hay dudas de que la misma fiscalía a cargo del Dr. Leandro Dato distrajo los tiempos procesales con maniobras de juicio abreviado a espaldas de la víctima, que ahora sirven de excusa para declarar que expiró el tiempo de la acusación.

No hay dudas de que minimizan peligrosamente los hechos de violencia contra las mujeres y disidencia sexuales, sentando precedentes que perjudican a las personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

No hay dudas, que para esta (in) justicia entrerriana molesta llegar a un juicio donde se exponga la verdad de los hechos sobre la posición de supremacía patriarcal del ejercicio de la política que hacen algunos varones.

Seguiremos acompañando el pedido de juicio de la ministra Sonia Velázquez, por derecho y justicia que le asiste a ella y a todas las víctimas de las violencias machistas en cualquier ámbito como lo establece nuestra ley.

 

* Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarie (MLTT y NB)

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS