Viernes, 19 de Abril de 2024 | 16:58:37
19/09/2022

Gainza fue denunciado penalmente por “espionaje ilegal”

El titular del Registro Único de la Verdad se presentó este lunes ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) para denunciar al referente de Juntos por el Cambio -con aspiraciones de gobernar Paraná- Emanuel Gainza “por realizar tareas de inteligencia y de espionaje ilegal”.

 

El funcionario provincial Marcelo Boeykens denunció penalmente a Emanuel Gainza, por sus declaraciones a la prensa en las que reconoce que un grupo de integrantes de las fuerzas de seguridad -que trabajan en sus equipos- realizan tareas de inteligencia, pidiendo los documentos de las personas que participan en sus actividades políticas en los barrios de Paraná. El argumento del dirigente del PRO es que buscan evitar que personas vinculadas al narcotráfico se acerquen para sacarse fotos que luego sean utilizadas con fines electorales para desprestigiarlo.  

Boeykens dijo que “estos dichos y prácticas de inteligencia son rayanamente antidemocráticas, violatorias de derechos humanos básicos y del estado de derecho, además de francamente discriminatorias y afectan derechos constitucionales y convencionales (además de) la ley nacional de inteligencia”, señaló el funcionario en la denuncia.

Pidió al MPF “que investigue el espionaje ilegal que señaló Gainza por ser francamente violatoria de la ley de inteligencia” y  ofreció como prueba las declaraciones mediáticas del precandidato opositor.

 

Los dichos de Gainza

“Hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro grupo político. Cada vez que nos invitan a un comedor o a un festejo del día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías que hagan algún tipo de filtrado, de inteligencia, para saber si están vinculados o no” al narcotráfico, dijo Gainza en una entrevista que concedió al programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9), publicó el sitio Apfdigital.

“Armé un equipo de policías, de seguridad, que nos da una mano en ese filtrado. Un comportamiento que tiene la política vinculada al narcotráfico es que es muy difícil en un evento, en una recorrida en un barrio en particular, filtrar quién te pide una foto, quién te invita a su casa. Así que hemos implementado ese sistema y me ha funcionado”, agregó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS