Sábado, 20 de Abril de 2024 | 00:46:24
27/02/2023

Frigerio advirtió que si llega a ser gobernador hay que “ir con un plan de acción de un saque”

El precandidato a gobernador de Entre Ríos advirtió que “el ritmo de la transformación tiene que ser de shock y no de gradualismo”. Calificó al Frente de Todos como “el gobierno que más endeudó” al país. No descartó implementar una reforma constitucional en Entre Ríos para abolir la legislatura bicameral. Aseguró que las elecciones provinciales serán “en julio”, algo que Gustavo Bordet aún no oficializó. Mirá la entrevista

 

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos por el PRO, Rogelio Frigerio, se refirió a la actual coyuntura  política y a la situación económica, con duras críticas al gobierno del Frente de Todos, con el que, según consideró “no se puede dialogar”.

“Hay una grieta moral insalvable”, dijo. “No es posible sentarse a dialogar con algunos personajes”.

Sin embargo, aclaró que es un error pensar que se puede gobernar sólo con el 41% de los votos, como obtuvo Cambiemos en las elecciones de 2019.

“Nosotros tuvimos el 41 por ciento de los votos en el 2019, y si nosotros creemos que fuera de ese 41 por ciento hay toda una inmoralidad con la cual no te podés sentar, es muy difícil gobernar este país”, puntualizó.

Trató de ser cauto a la hora de plantear los límites al diálogo: “Yo no me animo a decir que todos los que están en ese 41 por ciento pertenecen a esa inmoralidad que la grieta hace insalvable”, afirmó, para luego subrayar que considera vedado cualquier tipo de diálogo con el kirchnerismo: “¿Vos creés que con el kirchnerismo y con todos los integrantes de este gobierno se puede llegar a un acuerdo? Yo creo que es muy difícil”, sentenció.

Frigerio también se refirió a la situación económica, diciendo que “sin dudas estamos ante el peor gobierno desde la recuperación de la democracia”. Recordó que “estamos en la inflación mas alta desde fines de la década el 80”.

Para el exministro macrista, “es el gobierno que más endeudó” al país, aseguró, jactándose luego de las críticas oficialistas al endeudamiento contraído durante la administración de Macri: “Tanto se llenaron la boca hablando de la deuda y este es el gobierno en el que más creció la deuda en la historia de la Argentina. Mas de 40 mil millones de dólares por año. A Macri le crecía en promedio 15 mil millones de dólares por año”, precisó.

 

Entre Ríos

Frigerio fue consultado por el nombre que integrará la fórmula para competir por la gobernación de Entre Ríos. “No lo voy a decidir yo solo”, dijo, y aclaró que “tiene que ser candidata (mujer) porque así es la ley de allá (en referencia a Entre Ríos)”.

No adelantó nombres porque eso se definirá “con el calendario electoral”, según manifestó.

Asimismo aseguró las elecciones entrerrianas se realizarán en el mes de Julio, dando por hecho el desdoblamiento de las elecciones nacionales. Oficialmente, esa fecha no fue confirmada aún por el gobierno de Gustavo Bordet.

Frigerio restó importancia al nombre que lo acompañará en la fórmula, al señalar que “en este momento, el grueso de nuestra atención está en tener un plan consistente que podamos aplicar desde el 10 de diciembre a la mañana, con todas las medidas que hay que tomar juntas porque el ritmo de la transformación tiene que ser de shock y no de gradualismo”, añadió.

En otro tramo de la entrevista, no descartó implementar una reforma constitucional en Entre Ríos a fin de unificar las cámaras de Senadores y Diputados y tener una legislatura unicameral “para achicar gastos”.

Finalmente, se refirió a la carga fiscal, autodefiniéndose como “defensor de la baja de impuestos, no solamente de las alícuotas, sino de los impuestos”.

“Hay que eliminar el 80 por ciento de los impuestos en la Argentina, que no tienen sentido de ser, tomando en cuenta Nación, Provincias y Municipios”, afirmó y agregó que la reducción de impuestos se logra “achicando el gasto político”.

En ese punto advirtió que “hoy nadie te financia el gradualismo y tenés que ir con un plan de acción de un saque. Eso se logra en base a acuerdos en el Congreso, pero no con los personajes con los que hay una grieta moral”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS