Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:09:53

En Catastro “entra gente por las ventanas, el techo y las claraboyas”

Empleados del organismo que depende de la ATER denuncian “nombramientos injustificados y la creación de nuevas estructuras para ingresar gente”. El martes definirán medidas.

En medio de un fuerte malestar, empleados de la Dirección Provincial de Catastro, dependiente de la ATER, se encuentra en estado de asamblea permanente y realizarán el martes un plenario provincial de delegados gremiales de ATE para definir medidas ante “la grave situación” que hace meses vienen denunciando.

A contrapelo de la lógica de “austeridad” declamada por el gobernador Gustavo Bordet, advierten en la nueva gestión de gobierno “un festival de nombramientos y hasta la creación de nuevas estructuras para ingresar gente que no están capacitadas y vienen del municipio”, de la gestión de la exintendenta Blanca Osuna.

Aldo Díaz, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en el organismo, dijo que “desde diciembre del año pasado estamos sentados viendo como entra gente por las ventanas, el techo y las claraboyas". En Catastro "se han elegido los mejores cargos, avasallando la orgánica, con estructuras nuevas como vice direcciones. Pusieron gente, que no sabemos si son amigos o no, pero si son extraños a la administración".

En la misma línea, Alicia Corvorsier denunció que las nuevas autoridades “minaron Catastro con contadores, tenemos un subdirector y otras personas que no sabemos qué función cumplen, pero la mayoría son contadores”, cuando “se necesita personal específico y técnicos, que tengan una incumbencia acorde a la función de la tarea".

La semana pasada, los trabajadores del área se manifestaron frente a la sede de calle Illia 265 de Paraná, y la medida se replicó en todas las representaciones de ATER de la provincia.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS