Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:34:38
30/04/2023

Inflación: el gas sube 25 por ciento y las facturas de luz se duplican en mayo

El quinto mes del año comienza con nuevos aumentos en combustibles, prepagas y servicio doméstico. La suba en las tarifas de gas rondará el 25 por ciento. Los usuarios de mayores ingresos comenzarán a pagar una tarifa de luz con una suba del 90 por ciento. 

 

Prepagas

Las empresas de medicina privada anunciaron un incremento del 4,76 por ciento. Para quienes no puedan abonar el incremento completo se podrá llenar del 1 al 20 la Declaración Jurada online a través de la Superintendencia de Servicios de Salud para pagar menos. En ese caso el aumento de las cuotas será del 3,43 por ciento.

 

Naftas

Los combustibles también aumentarán este mes, al ritmo acordado en diciembre por el Ministerio de Economía y las petroleras, en el marco del programa Precios Justos. La suba será del 3,8 por ciento.

 

Tarifas de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas aprobó un nuevo incremento de tarifas para todo el país, que rondará el 25 por ciento en las facturas finales. 

 

Tarifas de luz

Los usuarios de energía eléctrica del segmento de mayores ingresos comenzarán a pagar la tarifa sin subsidios, una suba del 90 por ciento. En mayo perderán los subsidios más de 5 millones de usuarios. 

 

Empleadas domésticas

Las empleadas domésticas cobrarán en mayo un aumento del 7 por ciento no acumulativo, según determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

 

Tarjetas de crédito

Desde mayo, refinanciar el saldo pendiente en la tarjeta de crédito será más caro. El costo pasará a 80 por ciento nominal anual, tres puntos porcentuales más que el valor que regía hasta abril.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS