Lunes, 29 de Abril de 2024 | 03:18:47
10/08/2023

Bordet cruza a Frigerio por “usar la provincia”: la gobernación es un “trampolín para ocupar un cargo en Buenos Aires, donde vive”

El gobernador y precandidato a diputado nacional, Gustavo Bordet, apuntó al postulante del PRO quien no vive en Entre Ríos y vaticinó el triunfo del peronista Adán Bahl el próximo domingo. Dijo que en las PASO provinciales sucederá lo mismo que en Córdoba y Santa Fe donde los medios nacionales promocionaron candidatos “taquilleros” pero en las urnas ganaron los locales.

 

En la recta final de las PASO que se realizan el próximo domingo en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet vaticinó el triunfo del intendente peronista de Paraná, Adán Bahl, a quien el mandatario eligió como su sucesor a partir del 10 de diciembre.

En declaraciones a las que accedió NOTICIAUNO, Bordet, quien encabeza la lista de diputados nacionales, expresó que junto a Bahl “le planteamos a los entrerrianos que pudimos hacer mucho en la provincia. Hay una provincia ordenada, equilibrada en sus cuentas públicas, en sus finanzas, en su economía. Esto nos ha permitido hacer un cúmulo muy importante de obras públicas en todas las ciudades entrerrianas”, dijo.

Entre Ríos “es una provincia que cumple sus compromisos” y “esto genera un clima de paz social en la provincia”, donde “hay una muy baja conflictividad”, subrayó el gobernador, y enumeró que “los sueldos se pagan en término, hemos hecho acuerdos salariales por encima de la inflación, lo que ha permitido que nuestros docentes y nuestros chicos puedan estar normalmente en clases. Este año no hemos tenido un solo día de paro docente”, celebró y recordó que “el año pasado tuvimos 190 dias hábiles de clases”. “Este año superaremos esa cifra”, prometió.

Bordet aseguró que Entre Ríos “debe dar un salto de calidad” y “quien mejor puede llevar adelante esta tarea es Adán Bahl porque acredita la experiencia de haber sido intendente en Paraná, recibió un municipio detonado y hoy Paraná es una capital de provincia a la altura de las mejores del país”, enfatizó el mandatario.

Luego cruzó al precandidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, y lo acusó de especular con el cargo de gobernador para el que se postula en Entre Ríos.

“Bahl es una persona que conoce la provincia por las funciones que le ha tocado ocupar, sabe qué necesita cada ciudad y hasta el lugar más recóndito de la provincia”, comenzó diciendo Bordet, y más adelante agregó: “Tiene un gran arraigo y amor por su terruño, porque nació, vive acá, va a seguir viviendo en Entre Ríos. No usa la política como trampolín político para irse a otro cargo después en Buenos Aires”, asestó en franca alusión a Frigerio, único precandidato en las elecciones para cargos provinciales que no vive en Entre Ríos.

Bordet se mostró confiado en el triunfo del oficialismo en las PASO, pese a lo que presagian algunos medios nacionales que tienen claras preferencias por Frigerio. “Pasó lo mismo en Santa Fe, que todos los medios nacionales apoyaban a una candidata muy taquillera, muy bonita (Carolina Losada), pero en Rosario perdió por 12 puntos. Y al candidato que ganó la interna no lo conocían ni apareció en ningún medio nacional”, recordó.

“En Córdoba, todos los medios nacionales lo apoyaban a Luis Juez y a Martín Llaryora (que resultó ganador) no lo conocían ni apareció en ningún medio nacional”, comparó Bordet.

“Acá todos los medios nacionales lo están apoyando a Frigerio, pero yo les aseguro que el que va a ganar es Adán Bahl”, dijo enfático, y argumentó: “Porque en definitiva, la gente en la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, vota a quien vive en la provincia, a quien conoce los problemas de la provincia, a quien lo van a encontrar todos los días, y a quien después va a seguir viviendo en la provincia. A quien no va a usar la provincia como trampolín político para irse a un cargo en Buenos Aires donde siempre vivieron”, asestó.

“A nosotros nos interesa la provincia. Por eso tal vez Adán Bahl o en mi caso no salimos en los medios nacionales porque no nos interesa. Nos interesa hablar en los medios provinciales que escuchan los entrerrianos, que es lo que le importa a los entrerrianos. Ahí está la diferencia, por eso yo confío que el voto va a ser positivo para Adán Bahl”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS