Domingo, 28 de Abril de 2024 | 20:03:49
14/08/2023

Gainza fue el candidato más votado para la intendencia de Paraná

El exconcejal de Paraná obtuvo una sólida victoria en la interna de Juntos por Entre Ríos y fue también el candidato más votado entre todas las fuerzas políticas, superando a la candidata del peronismo, Rosario Romero.

 

Con el ciento por ciento de las mesas de la capital provincial escrutadas, Gainza logró el 43,03% de los votos de su interna. Son 23888 votos, imponiéndose sobre la ministra de Gobierno Rosario Romero por 635 votos. La candidata oficialista cosechó 23253 votos en Paraná.

Tras conocerse los datos del escrutinio provisorio, Gainza adelantó que convocará a los representantes del resto de las listas de Juntos por el Cambio para trabajar en conjunto y que articulará acciones con el candidato a gobernador Rogelio Frigerio y la candidata a presidenta Patricia Bullrich.

Ni bien la tendencia de los resultados confirmó su victoria en la interna de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza y su equipo se trasladaron al bunker del ganador de la primaria a nivel provincial, Rogelio Frigerio, para celebrar de manera conjunta la victoria que los llevó a las generales de octubre.

En ese marco, el ahora candidato a Intendente de “Amor x Paraná” hizo un agradecimiento especial a quienes lo acompañaron con su voto: “Quiero agradecer a todos los vecinos de Paraná que confiaron en nuestra propuesta y decidieron brindarnos su apoyo en una elección difícil en la que había muchas opciones”, dijo, y dirigió un mensaje especial a “los fiscales que pusieron el cuerpo y el corazón cuidando cada voto hasta la medianoche”.

De manera inmediata anunció que llamará a todos y cada uno de sus competidores de la interna: “A partir de este lunes vamos a convocar a quienes representaron al resto de las listas de Juntos por Entre Ríos para poder trabajar en conjunto y en los próximos días nos iremos reuniendo para dialogar e integrarlos a nuestro equipo”.

“Hemos hecho una campaña cien por ciento basada en propuestas, tenemos un plan de gobierno para Paraná y un proyecto político para la ciudad que hoy pusimos a disposición de la ciudadanía, por lo que es un enorme honor haber sido la lista más votada en la primaria y estar obteniendo una victoria general que nos permite decir que hasta ahora somos la propuesta que más votos obtuvo en la elección de la categoría Intendencia”, enfatizó.

“Todo esto significa un gran espaldarazo, pero también una enorme responsabilidad”, aseguró y adelantó que “en estos dos meses profundizaremos nuestra propuesta y trabajaremos mano a mano y de manera articulada con quienes triunfaron en las PASO provinciales y nacionales: Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, a quienes felicito por esta gran elección”.

Por su parte, la candidata a viceintendenta, la exdiputada provincial María Alejandra Viola, agradeció al electorado “por este gran resultado” y afirmó que continuarán trabajando en la misma línea definida en esta primera etapa: “Estando cerca de los vecinos, escuchándolos, transmitiendo propuestas viables y ahora incorporando las mejores ideas del resto de los espacios que compitieron en esta primaria de Juntos por Entre Ríos”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS