Lunes, 29 de Abril de 2024 | 02:04:42
14/08/2023

Bahl fue el candidato a gobernador más votado en Entre Ríos

El intendente de Paraná, Adán Bahl, fue el candidato que reunió la mayor cantidad de votos, superando al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, de Juntos por Entre Ríos, que se impuso cómodamente en su interna. 

 

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos consagraron a Juntos por Entre Ríos (JxER) como la alianza opositora más votada en la provincia, superando por cincuenta y dos mil votos al frente oficialista Más por Entre Ríos (MxER). 

Con el 98,66% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador del peronismo, Adán Bahl, fue el más votado. Obtuvo 268372 votos, seguido por el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, que logró 264265, resultado que le permitió imponerse cómodamente en su interna sobre el radical Pedro Galimberti que sacó 56738 votos. No le alcanzó al chajariense para integrarse a la boleta de octubre en representación de la minoría de la alianza.

En tercer lugar quedó La Libertad Avanza que llevó como candidato a gobernador a Sebastián Etchevehere, que cosechó 102162 votos.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, Bahl afirmó que “fue una campaña corta pero intensa, que nos permitió llegar al electorado porque los entrerrianos se sintieron identificados”.

Agradeció a la ciudadanía “por participar de esta jornada electoral y defender con su voto la democracia de todos los argentinos. Y gracias de corazón a la gran mayoría de los entrerrianos y entrerrianas que hoy nos acompañó con su voto”, dijo.

Luego felicitó “a todos los candidatos, a los propios y a los de los demás partidos. Lo que primó este domingo fue el respeto, y eso habla muy bien de todo el pueblo entrerriano”, consideró, tras una jornada en la cual se acercó a las urnas casi el 80 por ciento del padrón electoral.

“Hoy fuimos la fórmula más votada de la provincia, y recién comenzamos, a partir de ahora solo podemos crecer”, afirmó Bahl y remarcó que “fue una campaña corta pero intensa, que nos permitió llegar al electorado porque los entrerrianos se sintieron identificados”.

“Hoy el triunfo fue de Entre Ríos. Una provincia orgullosa de sí misma que no necesita que nadie de afuera nos venga a decir qué hacer o cómo tenemos que hacerlo. Ahora convocamos a todos, sobre todo a aquellos espacios con los que tenemos meras diferencias partidarias pero nos une el amor y el compromiso con Entre Ríos”, expresó el candidato de Más para Entre Ríos.

Para finalizar, Bahl confirmó que “vamos a dejar hasta la última gota de energía para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de protagonismo a nivel nacional y a los entrerrianos se nos reconozca lo que es nuestro”.

El gobernador y candidato a diputado nacional, Gustavo Bordet celebró que “estamos haciendo una excelente elección en Entre Ríos, recuperamos mucho terreno y Adán Bahl es el candidato más votado”. También destacó que Entre Ríos superó la media nacional en asistencia a las elecciones.

Además, afirmó que, “teniendo en cuenta el tiempo de campaña y lo que falta, estamos en carrera para poder tener un triunfo para la gobernación”, aseguró.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS