Domingo, 28 de Abril de 2024 | 15:56:25
14/08/2023

Juntos por Entre Ríos fue el frente más votado en las PASO

La alianza opositora se impuso en las elecciones de este domingo por sobre el peronismo. A nivel individual, el exministro de Macri, Rogelio Frigerio, obtuvo cuatro mil votos menos que el peronista Adán Bahl.

 

La alianza Juntos por Entre Ríos superó por poco más de cincuenta mil votos al frente oficialista Más por Entre Ríos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

En cantidad de votos, el precandidato ganador de la interna de Juntos, Rogelio Frigerio, fue superado por el candidato oficialista, Adán Bahl, que cosechó cuatro mil sufragios más a su favor.

En tercer lugar quedó La Libertad Avanza que llevó como candidato a Sebastián Etchevehere, dirigente cercano a la Sociedad Rural Argentina.

La jornada electoral tuvo una alta participación de los votantes, que alcanzó el 78 por ciento del padrón.

El exministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri indicó que “somos conscientes de que gran parte del voto estuvo vinculado con la bronca y la frustración que sentimos los argentinos y los entrerrianos. Cuando la gente no festeja, la política tiene que escuchar lo que el voto en las urnas quiere decir en lo político”.

Frigerio obtuvo el ochenta por ciento de los votos de la interna en la que su contrincante, el radical Pedro Galimberti, peleó con boleta "corta". Solo Frigerio logró pegar su boleta a la de los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente macrista logró quedarse así con la candidatura a gobernador de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Los votos de ambos candidatos dejó a Juntos por Entre Ríos a 50 mil votos por arriba del peronismo.

El gobernador Gustavo Bordet celebró el resultado obtenido y destacó que el intendente de Paraná, Adán Bahl, fue "el candidato más votado".

El mandatario consideró que fue "una excelente elección" que le permitió al peronismo recuperar "muchísimo terreno" con respecto a las elecciones legislativas del 2021.

"Es una elección muy propicia y teniendo en cuenta lo que falta de campaña, estamos en carrera para obtener un triunfo para la gobernación el 22 de octubre", destacó Bordet, que fue uno de los más votados entre los precandidatos a diputados nacionales.

El intendente de Paraná, en uso de licencia logró el apoyo de 268372 votantes, superando por cuatro mil votos a Frigerio. "Es una hazaña, salvo en Paraná, porque no se conocía mi cara en (el resto de) la provincia. Ha sido una elección muy intensiva. A partir de ahora, solo tenemos para crecer. Vamos a abrir los brazos absolutamente a todos. Hay mucha gente muy valiosa", agregó el consagrado candidato a gobernador aliado de Bordet.

A su vez, indicó que "la elección recién comienza y reitero que tenemos todo para crecer. Quiero agradecer a todos los que concurrieron a votar, a quienes acompañaron con su voto y especialmente a los vecinos de la ciudad de Paraná que sentimos un apoyo contundente y que marca, como dice el gobernador, un acompañamiento muy fuerte".

Por su parte, el postulante del partido de derecha LLA, Sebastián Etchevehere, también competirá por la gobernación en las generales de Octubre. El hermano del ex ministro de Agricultura y Ganadería de Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, llegó a 102162 votos.

 

 

Fuente: Noticiauno - Pagina12

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS