Domingo, 28 de Abril de 2024 | 16:06:39
22/08/2023

Escrutinio definitivo: Bahl le ganó a Frigerio por casi 6 mil votos de diferencia

El sábado se conocieron los resultados definitivos de las PASO en Entre Ríos. En la categoría gobernador, el candidato peronista Adán Bahl aventajó por 5.847 votos al representante de Juntos, Rogelio Frigerio. El candidato de la Libertad Avanza, quedó en tercer lugar superando los 100 mil votos.

 

La Secretaría Nacional Electoral – Distrito Entre Ríos dio a conocer los datos finales del escrutinio definitivo tras las PASO que se celebraron el domingo anterior.

Los resultados publicados por la Justicia Nacional Electoral confirmaron que el candidato a gobernador de Más para Entre Ríos (PJ) Adán Bahl obtuvo 274.477 votos y amplió la ventaja sobre su principal oponente de Juntos, Rogelio Frigerio que consiguió 268. 630 sufragios. La diferencia en la disputa mano a mano es de casi 6 mil votos.

En el caso de Juntos, que tuvo internas, Pedro Galimberti recogió 57.715 votos. De tal modo que la sumatoria por fuerzas políticas pone a los opositores superando al oficialismo en la provincia.

Por su parte, el candidato de Javier Milei quedó en tercer lugar. Sebastián Etchevehere obtuvo 105.334 votos en las PASO, según el escrutinio definitivo.

 

Fuente: La Rosca

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS