Lunes, 29 de Abril de 2024 | 03:47:11
22/08/2023

Escrutinio definitivo: Juntos por Entre Ríos quedó siete puntos arriba del oficialismo

El recuento definitivo de votos arrojó que el espacio opositor se impuso por 52 mil votos frente al peronismo provincial. Frigerio ganó su interna contra Galimberti por 82% a 18%.


El recuento definitivo de votos en Entre Ríos decretó que Juntos por el Cambio superó por más de siete puntos al peronismo en la categoría gobernador, y que Rogelio Frigerio se impuso en la interna del espacio opositor por 82% a 18%. 

De esta manera, Entre Ríos fue uno de los tres distritos, junto a la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, en los que ganó Juntos por el Cambio en las PASO realizadas el domingo pasado. 

Fuentes cercanas a Frigerio analizaron que "en medio de un contexto nacional adverso, los entrerrianos confirmaron lo que anticiparon en las elecciones del 2021 y estamos en una posición competitiva de cara a octubre: el candidato a gobernador obtuvo casi 10 mil votos más que la sumatoria de sufragios de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la categoría presidente", afirmaron. 

"El oficialismo, que hace 20 años gobierna la provincia, jugó a fondo en estas elecciones y utilizó la estructura del gobernador, Gustavo Bordet; el aparato de las intendencias más grandes; internas convocantes en todos los distritos; y todos sus recursos para hacer unos comicios competitivos y apenas logró sacar 20.000 votos más que los que obtuvo Enrique Cresto en 2021, lo que demuestra que el espacio llegó a su techo", aseguraron desde el búnker de Frigerio a El Cronista. 

El frente Juntos por el Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,57%), superando al oficialismo, que logró 274.477 votos (38,33%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). 

 

Fuente: El Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS