Domingo, 28 de Abril de 2024 | 15:53:33
22/08/2023

Fuga de votos de Bullrich a Milei: Jaroslavsky pide disciplina partidaria a votantes de Galimberti

La candidata a diputada nacional por el macrismo afirmó que en Entre Ríos Milei “no prendió”. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza obtuvo casi 10 mil votos más que su candidata Patricia Bullrich en la provincia. Para evitar la fuga de votos de Bullrich y recuperar a los radicales que votaron a Milei, Jaroslavsky les recordó que “perdieron y deben acompañar”.

 

En un intento por evitar la migración de votos que se avecina -según todos los especialistas- en las elecciones generales de octubre, la actual diputada provincial y candidata a legisladora nacional en la lista de Patricia Bullrich, Gracia Jaroslavsky, apuntó contra el ganador de las PASO presidenciales, Javier Milei, y envió un mensaje a los votantes de Pedro Galimberti y Horacio Rodríguez Larreta que quedaron afuera de la elección de octubre, y cuyo acompañamiento resulta vital para que Rogelio Frigerio tenga chances de pelear la gobernación y Jaroslavsky pueda ocupar una banca en el Congreso.

Las aspiraciones de Jaroslavsky, que va segunda en la lista (de Bullrich), podrían derrumbarse si se cumplen los sondeos realizados después de las PASO, que coinciden en revelar que parte de los votantes de Bullrich y Larreta acompañarían a Milei en octubre. En Entre Ríos, ese escenario incluye a quienes optaron por el libertario para presidente y Pedro Galimberti para gobernador. El votante de Galimberti está enojado con Rogelio Frigerio y la dirigencia que -como Jaroslavsky- avaló que le impidieran pegar su boleta a la de los candidatos a presidente macristas. No habría, a priori, razones para que en la elección de octubre abandonaran a Javier Milei o se decidieran a votar por Frigerio en ausencia de Galimberti, solo por respeto a la "disciplina partidaria". 

La legisladora oriunda de Victoria intentó minimizar el triunfo de Javier Milei, diciendo que las elecciones primarias “crean un halo triunfalista para aquellas fuerzas o candidatos que aparecen como favoritos”.

En esa línea agregó que “no se puede dejar de analizar el fenómeno antipolítico encarnado por Javier Milei que, si bien en Entre Ríos no prendió como en muchas otras provincias”, dijo, soslayando que en Entre Ríos el libertario obtuvo 9328 votos más que la candidata a presidente con quien Jaroslavsky compartirá boleta en octubre (Patricia Bullrich).

Para la diputada macrista, el resultado de Milei es la consecuencia de dos décadas de kirchnerismo que provocaron “tal nivel de desculturización, de deseducación y de desmadre en la sociedad, que la misma entró en un espiral atravesado por enojos, miedos, inseguridades e insatisfacciones, todas emociones que impulsan el nacimiento de ‘el iluminado’ y ‘el mesías’ que ha de salvarnos de la destrucción total”.

Jaroslavsky pidió “salir de esa lógica y entrar en la razón, es el gran desafío que sobre todo la clase media argentina tiene que estar dispuesta a afrontar”, consideró.

En otro párrafo, se refirió al gobernador y candidato a diputado nacional, Gustavo Bordet, quien, “mantiene las formas y maneja los silencios como ninguno, y en ese camuflaje que está acostumbrado a manejar, elige como su heredero a Adán Bahl, una especie de primo hermano de similar perfil. Si alguien que no los conoce mira rápido sus fotos, no sabría decir quién es quién”, señaló.

“Esa pretensión de continuidad, saltándose los finales de ciclo, atenta contra la lógica y la razón de una entrerrianía inteligente, productiva y expansiva que en estas PASO mostró hacia dónde va”, afirmó la diputada provincial, que hizo una particular interpretación de los resultados electorales, a su favor.

Consideró que “Juntos por Entre Ríos obtuvo en la provincia 326.345 votos”, omitiendo en su análisis que dentro de ese caudal cuentan los votos que obtuvo el radical Pedro Galimberti de votantes enojados con Rogelio Frigerio.

Los radicales de Galimberti consideran que Frigerio es “antidemocrático” por haberle impedido pegar su boleta a la categoría presidencial.

Apuntando al electorado de Galimberti, la diputada recordó que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS