Domingo, 28 de Abril de 2024 | 19:51:32
28/08/2023

En Concordia el PJ proclamó a Gay cuando aún falta que se expida la Cámara Nacional Electoral

La elección del peronismo concordiense todavía no está definida. Resta que la CNE se expida sobre un planteo de Giano que pidió abrir una urna que fue anulada, ignorando la voluntad de los electores de la mesa, aún cuando resultara ganador Gay. La falta de transparencia y las irregularidades detectadas en todas las urnas que se abrieron, resta legitimidad a la proclamación de Gay, que ya se mostró “ganador” en redes. Giano espera “contar hasta el último voto” para transparentar los resultados y empezar a trabajar de cara a octubre.

 

Tras conocerse los datos del escrutinio definitivo de las PASO en Concordia, y mientras está pendiente la definición de la Cámara Nacional Electoral que debe resolver un pedido de apertura de urnas a raíz de las irregularidades detectadas en la confección de actas, la Junta Electoral de la alianza oficialista “Más por Entre Ríos” oficializó como ganador en esa ciudad al actual senador por el departamento, Armando Gay, quien según el escrutinio provisorio había sido derrotado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, su contrincante para la intendencia, a quien todos los sondeos preelectorales daban como claro ganador.

Aunque el senador Gay celebró su “triunfo” en redes sociales, lo cierto es que en Concordia la elección aún no está definida.

Falta conocer el fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre el planteo que efectuó Ángel Giano quien apeló la resolución de la Junta Electoral del 19 de agosto que, ante las irregularidades detectadas en el procedimiento de carga de los votos, decidió anular directamente la mesa de votación número 2818. Se pasó por alto la decisión de los electores de esa mesa, aún cuando el resultado pudiera incluso haber resultado favorable a Gay.

Vale recodar que en todas las urnas que se abrieron existían diferencias con el escrutinio provisorio, en una de ellas de más de 40 votos.

Desde que Giano planteó la apelación rectificaron un voto del escrutinio definitivo cargado en la página oficial, quedando una diferencia de solo 22 votos.

El Juez electoral concedió el recurso de apelación presentado por los apoderados de la lista de Giano y ahora la Cámara debe resolver. Se espera que lo haga en el transcurso de esta semana, ya que el 2 de septiembre comienza la campaña de cara a las elecciones de octubre, según el calendario electoral.

Hasta que llegue la resolución de la Cámara -única vía para legitimar los resultados de Concordia-, la ciudadanía y los actores políticos se mantienen a la expectativa.

Esta situación ha generado un profundo malestar en Concordia, en particular en el seno del peronismo. Se nota en los numerosos comentarios en redes sociales a favor de la candidatura de Giano.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS