Sábado, 27 de Abril de 2024 | 11:37:29
05/10/2023

Libertarios entrerrianos denuncian que Juntos intenta sobornar a sus candidatos

Desde el partido de Javier Milei en la provincia hicieron circular un audio en el que supuestamente el dirigente del Partido Ser, Alejandro Milocco, dialoga con una persona indicando que no había podido lograr que el candidato a intendente de la localidad de Puerto Yeruá baje su lista y brinde su apoyo a Juntos por el Cambio a cambio de cargos en un eventual gobierno opositor.

 

“El representante del partido SER, Alejandro Milocco, ha dado muestras de que su objetivo es hacer negocios con la política. Ahora, asociado a Juntos por el Cambio, ofrece cargos políticos con pago en dólares, a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) a cambio de que bajen sus listas y apoyen al candidato (Rogelio) Frigerio”, indicó la fuerza libertaria a través de un comunicado.

A fines de junio, La Libertad Avanza (LLA) Entre Ríos aclaró que el partido SER “nunca formó parte de este espacio. Y no lo fue, porque cuando Milocco y su socio Lisandro Gamarra se acercaron a LLA, lo hicieron ofreciendo dinero, hecho que fue determinante para ser excluidos. Como respuesta, Milocco dijo a la prensa: “No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes", sin ruborizarse”, recordó el partido de Javier Milei.

“Hoy, la realidad corroboran que a Milocco no le interesa el bien de la provincia ni del país, sino llenar sus bolsillos. Y reafirma que La Libertad Avanza no tiene lugar para los corruptos. Milocco le manifestó a un tal Jorge, armador de Puerto Yeruá: «Hicimos todo lo posible para que José Luis (Domínguez) pudiera tener una contención segura, tanto en el municipio como en la provincia, y hasta le ofrecimos un contrato en CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) en dólares. Vos sabés que en la CTM se cobra en dólares. De esa manera vos te podías haber bajado del camión después del 10 de diciembre. Más no pude hacer y no me dio bola»”.

Según indicó en el parte LLA, “el candidato a intendente de Puerto Yeruá, José Luis Domínguez, de quien habla Milocco en el audio, y el candidato diputado de Federación, Javier Silvestri, recibieron el intento de soborno del representante de SER para que bajen sus listas”.

A Silvestri lo habrían citado a una reunión en la que habrían participado, según denunció el partido libertario, “Milocco y Gamarra” y también un diputado provincial de Juntos por el Cambio.

El motivo del encuentro fue “ofrecerle un cargo a cambio de que baje las listas de su departamento. En estos casos no lograron su objetivo. Solo pudieron convencer a un armador de la ciudad de Villaguay, quien, carente de principios y convicción, aceptó el soborno e intentó dinamitar el espacio de Javier Milei, sin poder lograrlo. Hoy, los candidatos de La Libertad Avanza en Villaguay se mantienen firmes en sus convicciones y cuentan con el apoyo incondicional del candidato a gobernador, Sebastián Etchevehere, y del candidato a presidente, Javier Milei”, concluyó el comunicado. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS