Domingo, 28 de Abril de 2024 | 06:24:19
11/10/2023

Libertarios denunciaron penalmente a Frigerio

Dirigentes de La Libertad Avanza presentaron formalmente una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Paraná contra el candidato a gobernador Rogelio Frigerio y otros referentes de Juntos por Entre Ríos por el delito de “exacciones ilegales y/o de extorsión”. Propusieron a los libertarios que bajen sus listas para beneficiar al candidato del PRO.

 

En un comunicado enviado a Noticiauno, desde La Libertad Avanza Entre Ríos detallan que la presentación apunta contra el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el actual diputado provincial Manuel Troncoso; el presidente del Partido Ser Alejandro Milocco; y el dirigente frigerista Lisandro Gamarra.

El documento lleva la firma del candidato a diputado provincial de Federación, Javier Silvestri, quien denunció haber recibido una oferta para bajar las listas libertarias en su departamento a cambio de un cargo en un hipotético gobierno provincial de Frigerio. También figuran como denunciantes el apoderado del frente electoral y la interventora del Partido Conservador Popular, Felipe González y Gladys Salinas, respectivamente, ambos como amicus curiae, con el patrocinio del abogado Ernesto Dapit.

Silvestri y otros dirigentes de La Libertad Avanza se reunieron con dirigentes de Juntos y recibieron propuestas para que bajen listas de candidatos en varios departamentos a cambio de cargos en un supuesto gobierno de Frigerio si gana las elecciones del 22 de octubre. También hay audios de whatsapp y propuestas de dinero (y una camioneta) para un candidato a intendente de Villaguay.

En la denuncia, hacen referencia a que el 5 de octubre tomaron conocimiento de “audios de grabaciones de conversaciones telefónicas o presenciales entre candidatos de esta alianza electoral (libertarios) y personas que por sí, o en representación de otras (Frigerio), hicieron ofrecimientos para lograr un accionar (que bajen listas de candidatos propios) con el fin de beneficiar a Juntos por Entre Ríos”.

Agregan que “de los audios surge que las personas oferentes serían el diputado provincial Manuel Troncoso; el presidente del Partido SER, Alejandro Milocco, y el señor Lisandro Gamarra; todos invocando también su carácter de representante o “hablando en nombre de Rogelio Frigerio”. En la denuncia se habla de ofrecimientos “de dinero en dólares, cargos públicos, vehículos 0 km, manejo fraudulento de boletas de votación” y “extorsión para bajar lista de candidatos oficializados de La Libertad Avanza” en Villaguay.

El escrito dice que “uno de los principales imputados es el diputado provincial Manuel Troncoso, que participa explícitamente en el audio denunciado junto a Alejandro Milocco. Además se encuentra implicado el exdiputado nacional Rogelio Frigerio”.

En el escrito se pide que “se instruya de manera urgente la presente denuncia penal, disponiéndose medidas de investigación necesaria y eficaz sin demora por el Ministerio Público Fiscal”. Y que “oportunamente se acuse y juzgue a Rogelio Frigerio, Manuel Troncoso, Alejandro Milocco y Lisandro Gamarra en virtud de la responsabilidad penal que le cabe en los hechos denunciados y en los que surjan de la investigación a desarrollarse”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS