Viernes, 12 de Abril de 2024 | 09:32:12
23/10/2023

Frigerio esquivó el desplome de Juntos y ganó la gobernación de Entre Ríos

En una elección reñida, con unos 17 mil votos de diferencia, el candidato del PRO derrotó al peronismo que gobernaba hace dos décadas la provincia.

 

El exministro del Interior esquivó el desplome de Patricia Bullrich y ganó la gobernación de Entre Ríos, al imponerse con el 41,67% de los votos sobre el candidato peronista Adán Bahl que obtuvo el 39,45%. Unos 17 mil votos de diferencia.

De la mano de Rogelio Frigerio, Entre Ríos se convierte en la décima provincia que retiene la alianza Juntos por el Cambio, en su peor momento electoral a nivel nacional.

Frigerio logró retener los votos de las PASO y, gracias al corte de boleta escapó de la mala performance de Bullrich.

El libertario Sebastián Etchevehere quedó tercero con el 18,87% por ciento de los votos (poco más de 147 mil votos).

El triunfo de Frigerio se da a pesar de la estrategia del gobernador Gustavo Bordet de unificar la elección provincial con la nacional, en un intento de que la disputa presidencial tape la provincial.

La estrategia de Frigerio estuvo sostenida en un fuerte despliegue territorial lo que le permitió ganar en 10 de los 17 departamentos de la provincia.

El dato positivo para el peronismo es que logró retener la intendencia de Paraná, que había perdido en las PASO. La nueva intendenta es Rosario Romero que reconoció que su victoria fue un reconocimiento a la buena gestión de Bahl como intendente.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS