Miércoles, 29 de Mayo de 2024 | 14:54:23
23/10/2023

Massa sorprendió con un triunfo contundente y va al ballotage contra Milei

El candidato peronista superó el 36 % y le sacó más de 6 puntos al libertario. Patricia apenas superó el 23% y la debacle de Juntos anticipa una crisis en la coalición de cara a la segunda vuelta.

 

Sergio Massa sorprendió con un contundente triunfo en la primera vuelta y competirá contra Javier Milei en la segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.

El candidato peronista alcanzaba el 36,68 por ciento de los votos cuando se habían escrutado el 98,4 por ciento de las mesas. El libertario quedaba en segundo lugar con el 29,99 por ciento.

En tanto, Patricia Bullrich confirmó los malos augurios de las encuestas y apenas alcanzó el 23,83 por ciento de los votos, quedando muy lejos de la pelea por entrar al ballotage.

Los datos oficiales confirmaron las tendencias que circulaban desde temprano en el búnker peronista, donde después de las 18 horas empezó a crecer de manera imparable el optimismo, al punto que algunos creían poder ganar en primera vuelta.

Finalmente Massa quedó a 4 puntos de ganar en primera vuelta, y además de festejar su crecimiento desde las PASO también tuvo como buena noticia el estancamiento de Milei que no logró sumar votos desde las primarias.

La buena elección de Massa estuvo sostenida por el impactante desempeño de Axel Kicillof en la provincia de Buenos, donde logró la reelección por casi 20 puntos y superó el 45%. En la PBA, el tigrense alcanzó el 43%.

La contracara total fue Patricia que no pudo retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta y apenas logró el 23,83 por ciento de los votos.

La debacle de Patricia y Juntos anticipa una crisis en la coalición de cara al ballotage, cuando chocarán los sectores que apoyarán a Milei -encabezados por Mauricio Macri- y los que respaldarán a Massa. En estos últimos se cuentan amplios sectores del radicalismo y algunos del PRO más cercanos a Larreta. Una duda será qué posición asumirá Patricia, que chocó en durísimos términos con Milei durante la campaña, y que este domingo al reconocer la derrota, fue durísima con Massa.

Los resultados de la elección dejaron un sabor agridulce en el comando de Milei. Después de dos meses donde agitaron la posibilidad de ganar en primera vuelta, el libertario quedó seis puntos abajo y mostró problemas serios para crecer.

El candidato de La Libertad Avanza sacó prácticamente la misma cantidad de votos que en agosto y quedó abajo en varias provincias que había ganado en las PASO.

Tampoco pudo ganar ninguna intendencia y mantiene la debilidad territorial. Ahora, su apuesta será seducir a los votantes de Juntos.

La elección también mostró un crecimiento de Juan Schiaretti, que rozó el 7 por ciento de los votos y salvó el segundo lugar en Córdoba, donde logró meter 3 diputados.

 

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS